Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La UCR apuesta a un candidato a presidente propio para 2023

“Unidad para la esperanza” se titula el manifiesto aprobado por la Convención Nacional este viernes en La Plata. 

La Unión Cívica Radical reunió este viernes a su Convención Nacional en La Plata, donde eligió a las nuevas autoridades del principal órgano político del partido y dejó señales para la interna de Juntos por el Cambio. En un documento con características de manifiesto, ratificó su pertenencia a la coalición y llamó a ampliarla, pero “manteniendo” los valores. 

A partir de un acuerdo interno, Gastón Manes fue elegido como nuevo presidente de la Convención Nacional. “A los populismos de izquierda y a los de derecha les toca perder”, advirtió.

El correntino Ángel Valmaggia mocionó a Gastón Manes como presidente de la Convención Nacional de la UCR en una lista de unidad, la cual fue aprobada a modo de proclamación, señalaron fuentes radicales.

Por su parte Manes reafirmó "la intención de la UCR de liderar el proceso de alianzas para el año que viene, siendo columna vertebral de Juntos por el Cambio, en base a su presencia territorial en todo el país". 

Además, indicó que se debe mantener "un carácter político de centro-popular, en contra de los extremos ideológicos, llamándolos como populismos de izquierda y de derecha que proponen soluciones simples para problemas complejos".

Por último, Manes, reivindicó la figura de Alfonsín, llamando a una "revolución" como la que protagonizó el radicalismo en 1983.

La UCR logró este viernes dar una muestra de cohesión, pese a la interna, y alcanzó una lista de unidad para la nueva conducción de la Convención Nacional, con Gastón Manes a la cabeza.

Manes era respaldado por el sector alineado con el gobernador y titular del partido, Gerardo Morales, y lógicamente por su hermano, el diputado Facundo Manes, que también es uno de los dirigentes radicales apuntados como presidenciables. El sector de Evolución, que conduce el senador Martín Lousteau, respaldaba a otro candidato, pero perdió la pulseada.

Qué dice el documento de la Convención Nacional de la UCR

“Unidad para la esperanza” se titula el texto radical que fue aprobado este viernes por la Convención Nacional del partido. “Hoy la prioridad es mantener nuestros valores, y la posibilidad más real y políticamente responsable de acercarnos a ellos: la unidad de propósito y la voluntad de compromiso. Estos son tiempos de presidencialismo de coalición y la unidad de propósito hoy es mantener unida y mejorar la coalición Juntos por el Cambio”, señala.

“Procuramos trabajar para fortalecer la coalición, para hacerla todavía más amplia. Y aprendemos del pasado: la coalición tiene que estar basada en acuerdos programáticos y en denominadores y valores comunes”, advierte.

Juntos por el Cambio trabajará hasta fin de año en la elaboración de un programa consensuado. El debate lo llevan adelante las cuatro fundaciones que integran la coalición: la Fundación Pensar, del PRO; la Fundación Alem, de la UCR; la Hannah Arendt, de la Coalición Cívica, y Encuentro Federal, del peronista Miguel Pichetto.

Con información de TN

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios