Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Inta abrió el concurso para dirigir estaciones experimentales del NEA

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) abrió la inscripción para cubrir los puestos de dirección de ocho estaciones experimentales en Argentina, tres de ellas ubicadas en la provincia de Corrientes. Las postulaciones deben presentar perfiles científicos tecnológicos para la gestión de los recursos locales.

La inscripción estará abierta desde el próximo 6 hasta el mediodía del 15 de junio de 2022. 

El Inta se encuentra en pleno proceso de renovación directiva y ampliación de su planta de profesionales. Durante los meses anteriores, llamaron a concurso para la incorporación de personal científico-tecnológico, con valoración especial a profesionales altamente calificados, en distintas especialidades que acrediten doctorado. 

En esta provincia el concurso abarca a las estaciones experimentales de la ciudad de Corrientes, Mercedes y Bella Vista, junto a sus polos de producción agropecuaria y ganadera. Además, ingresó a concurso el cargo de dirección para otras estaciones dependientes de Chaco, Formosa y Misiones.

Servicios

En esta provincia, el Inta brinda servicios técnicos y científicos tanto a las autoridades como a la población en general. Por ejemplo, a través del procesamiento de imágenes satelitales ofrecen a los productores un análisis integral de las condiciones de sus establecimientos, ajustando los tipos de suelos, potencialidades productivas, condiciones climáticas y precisando superficies hasta el nivel de potreros, de manera de que la toma de decisiones sea lo más confiable posible.

En tanto que el Laboratorio de Suelos del Inta Corrientes ofrece el servicio de análisis físico-químico de suelos, agua y vegetales, que se basa en determinaciones de: pH, fósforo disponible, cationes extractables (calcio, magnesio, sodio y potasio), aluminio, nitrógeno total, materia orgánica, conductividad, textura, densidad aparente, necesidad de encalado en suelos ácidos.

Además, aportan constantes análisis de la calidad del suelo y el agua del territorio provincial. 

Por otra parte, el laboratorio de Entomología del Inta Bella Vista recibe muestras de insectos y ácaros de citrus y hortalizas (pimiento y tomate protegidos). La identificación permite diferenciar fitófagos (conocidos como plagas) de entomófagos y acarófagos (conocidos como benéficos), dato necesario para un manejo correcto de las plantaciones. en tanto que El laboratorio de Nematología Hortícola del Inta Bella Vista (Corrientes) ayuda a los productores del Nordeste argentino que tengan la necesidad de analizar el suelo y la planta de su cultivo, pueden enviar las muestras al laboratorio.

Y el laboratorio de Sanidad Hortícola-Fitopatología del Inta Bella Vista ofrece el servicio de diagnóstico de enfermedades hortícolas, principalmente aquellas que afectan al cultivo de pimiento y tomate en base a nuevas tecnologías agropecuarias.

Requisitos

Para postularse a este puesto se debe contar con título de grado universitario de duración no inferior a 4 años otorgados por organismos oficiales o privados reconocidos oficialmente y correspondiente a las ciencias agropecuarias, biológicas, económicas o acorde a las competencias requeridas en cada caso. Además, se deben certificar estudios de posgrado. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error