Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Fernández viaja a Chaco a inaugurar una mesa del Frente de Todos

Alberto Fernández resiste y dilata, por ahora, la idea de convocar una mesa nacional del Frente de Todos, como le reclaman sus aliados en el medio de la interna oficialista. Sin embargo, el Presidente confirmó que este sábado viajará a Chaco para participar de la puesta en marcha de la institucionalización de una instancia similar en la provincia que gobierna Jorge Capitanich.

La ironía es que el jefe de Estado asistirá al Centro de Convenciones Gala, el mismo auditorio, en el mismo escenario donde el 6 de mayo Cristina Kirchner lanzó su diatriba más dura contra su administración. El anfitrión Capitanich se sentó entonces en la primera fila.

El mandatario provincial propone desde el mes pasado aplicar su solución local para ordenar e institucionalizar la coalición de gobierno a nivel nacional. El gobernador chaqueño, que no disimula sus ganas de ser precandidato en 2023, no invitó a la vicepresidenta al acto, según confirmaron en la presidencia del Senado. La exmandataria está en el sur y regresará a Buenos Aires durante el fin de semana.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que fue el primero en empujar la institucionalización del FdT, incluso antes de la pandemia, también fue invitado, aunque por el momento no confirmó su participación luego de escenificar una tregua con el ministro de Economía Martín Guzmán por las demoras para aplicar un aumento del mínimo no imponible. 

El Presidente, en tanto, eligió no viajar a Tucumán para una nueva reunión de los gobernadores del Norte Grande, donde sí estuvieron varios ministros de su gabinete. La del sábado será la cuarta visita del jefe de Estado a la provincia de Capitanich.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error