Lunes 08de Agosto de 2022CORRIENTES17°Pronóstico Extendido
Lunes 08de Agosto de 2022CORRIENTES17°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Interior

Guiño nacional para Libres: obras y programas de empleo

El intendente Martín Ascúa se reunió con funcionarios nacionales de distintas carteras. Recibió promesas sobre infraestructura y la implementación de nuevos planes laborales. 

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y el diputado provincial Miguel Arias se reunieron con funcionarios del Gobierno nacional en Buenos Aires. Dialogaron sobre generación de empleo, transporte ferroviario, dotación de infraestructura, nuevo centro de salud y el avance en la urbanización de barrios en Paso de los Libres.

 Ascúa y Arias fueron recibidos por el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, y confirmaron una agenda común de trabajo para incentivar la producción y el trabajo en la provincia de Corrientes mediante los servicios que presta el ferrocarril Urquiza de cargas en la costa del Uruguay. 

El objetivo es fomentar el empleo con actividades vinculadas al tren de cargas, ya que este servicio registra un aumento del 48% en el volumen transportado actualmente, en comparación con el primer trimestre de 2020.

Con el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Tato Giles, dialogaron sobre el programa federal “Municipios de pie”, que le permitió a Paso de los Libres avanzar en la creación del Centro Odontológico Municipal. 

Ascúa y Giles acordaron un nuevo financiamiento con el objetivo de crear el Centro Oftalmológico Municipal, lo que mejorará la infraestructura de salud pública de Libres. 

Además, el jefe comunal libreño fue recibido por Fernanda Miño, secretaria de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Junto con esta cartera, Ascúa avanzará en la urbanización de 13 barrios de Paso de los Libres, donde actualmente se ejecutan obras en el barrio Luján. Con Fernanda Miño, el jefe comunal dialogó sobre el avance de las obras en el barrio Luján y acordó continuar trabajando con el Registro Nacional de Barrios Populares para dotar de mayor infraestructura a la ciudad de Paso de los Libres.

Esquina

En Esquina avanzan con la capacitación en lengua guaraní para docentes de todos los niveles.

El curso está destinado también a toda la comunidad en general. “Firmamos un convenio para realizar un curso de capacitación permanente de guaraní, que será gratuito para toda la localidad, con certificación y resolución ministerial para los docentes en todos los niveles y se promocionará la obra literaria del Martín Fierro traducida al guaraní”, informó el intendente Hugo Benítez.

El jefe comunal invitó además a la comunidad a sumarse a esta nueva propuesta educativa de la administración comunal que conduce.

El profesor Fabian Machuca Olivieri estará a cargo de los contenidos de formación, y todo el curso es financiado por el Estado municipal.

El intendente de Esquina destacó que “el guaraní es nuestra lengua oficial como correntinos. Aprender nos hace ciudadanos de identidad fuerte y comprometida”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error