Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Instalarán un resonador y construirán un sector de pediatría en Saladas

El ministro Cardozo recorrió el lugar donde se proyectan las obras. 

Junto con los integrantes de la comisión hospitalaria, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recorrió este viernes el Hospital María Auxiliadora de Saladas, puntualmente donde próximamente el Gobierno provincial iniciará las obras para el sector de pediatría e instalará un resonador.

Además, el titular de la cartera dialogó con los directivos de la institución y con las autoridades municipales, y anticipó que se gestionará la llegada de equipamiento para el centro asistencial.

“Estuvimos recorriendo el lugar donde se construirá la estructura para la instalación del resonador, que lo anunció el gobernador Gustavo Valdés oportunamente, y la nueva sala de pediatría, que contará con alrededor de 16 camas, que se sumarán al hospital”, dijo Cardozo, y remarcó que el hospital de Saladas se “está transformando lentamente en uno regional”. Por otra parte, indicó: “Vamos a gestionar un ecógrafo doppler para la atención de embarazadas, cuestiones cardiológicas y una laparoscopia, para que mejore la performance de los cirujanos”. Agregó que “en lo que respecta al área clínica, estamos trabajando en lo que es recursos humanos fundamentalmente”.

En la oportunidad, el ministro estuvo acompañado por el director del hospital de Saladas, Eduardo Pujol; la coordinadora de Atención Primaria de la Salud (APS) de la localidad, Sinthia Soler; y el coordinador de la Región Sanitaria 2, Alejandro Amarilla. Por parte de la comisión hospitalaria estuvieron Alberto Arregín, Teresita Domínguez, Mario Rodríguez y Adrián García, y en representación de la Subsecretaría de APS estuvo Mirtha Capeletti.

Tras finalizar la recorrida por el centro asistencial, Ricardo Cardozo se trasladó a la Municipalidad de Saladas, donde se reunió con el intendente Noel Gómez. En ese ámbito, destacó el trabajo Provincia-Municipio, “que se traduce en beneficios para la comunidad”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error