Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Irán se apoderó de dos petroleros griegos en medio de una disputa

Las fuerzas iraníes capturaron ayer dos petroleros griegos en el Golfo Pérsico, poco después de que Teherán advirtiera que tomaría “medidas punitivas” contra Atenas por la confiscación de petróleo iraní por parte de Estados Unidos de un petrolero retenido en la costa griega.

“La Armada de la Guardia Revolucionaria capturó hoy (por ayer) dos petroleros griegos por violaciones en las aguas del Golfo”, dijo un comunicado de la Guardia, citado por la agencia de noticias estatal iraní Irna. No dio más detalles y no dijo cuáles fueron las supuestas violaciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Grecia dijo que un helicóptero de la armada iraní aterrizó en el barco de bandera griega Delta Poseidon, que navegaba en aguas internacionales, a 22 millas náuticas de la costa iraní, y tomó como rehenes a la tripulación, entre ellos dos ciudadanos griegos.

Dijo que un incidente similar tuvo lugar en otro barco de bandera griega cerca de Irán, sin nombrar el barco, y agregó que ambas acciones violaron el derecho internacional y que Grecia había informado a sus aliados, así como también se quejó ante el embajador de Irán en Atenas.

Delta Tankers, con sede en Grecia, que opera el Delta Poseidon, no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

Las autoridades griegas incautaron el mes pasado el Pegas de bandera iraní, con 19 tripulantes rusos a bordo, cerca de la costa de la isla sureña de Evia debido a las sanciones de la Unión Europea.

Posteriormente, Estados Unidos confiscó el cargamento de petróleo iraní que se encontraba a bordo y planea enviarlo a Estados Unidos en otro barco, informó Reuters el jueves.

El Pegas fue lanzado más tarde, pero la incautación encendió las tensiones en un momento delicado, con Irán y las potencias mundiales que buscan revivir un acuerdo nuclear que Washington abandonó bajo el expresidente Donald Trump.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error