Lunes 15de Agosto de 2022CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$133,0

Dolar Venta:$141,0

Lunes 15de Agosto de 2022CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$133,0

Dolar Venta:$141,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Karlen, con funcionarios nacionales y de Paraguay para avanzar en el dragado del río

Funcionarios de la cancillería nacional y representantes de Argentina y el Paraguay  y miembros de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de La República Argentina avanzan en el fortalecimiento de las cadenas logísticas para generar ventajas competitivas a los sectores productivos e industriales desde los puertos entrerrianos como puntos de salida al mundo a través de las exportaciones y el potenciamiento del puerto de Ibicuy para el equilibrio geopolítico de la región.

En este contexto, se reunió la Comisión Mixta Administradora del Convenio para el establecimiento de una zona franca para la República del Paraguay. El encuentro se realizó en la localidad de Ibicuy, Entre Ríos, y comprendió la visita a las instalaciones a cargo del Ente Autárquico Puerto de Ibicuy.

En el encuentro trataron el dragado Río, el tratamiento de que la carga del Paraguay se haga también en puertos argentinos y la localización de una zona franca paraguaya 

El parlamentario de Argentina, Alejandro Karlen, se refirió a la posibilidad de una localización de la zona franca paraguaya en la isla de Ibicuy en Entre Ríos, por donde se reactivaría el comercio exterior paraguayo. “Hemos conversado sobre las alternativas de localizar su zona franca en nuestro país, por donde se generarían un flujo de comercio y cientos de puestos trabajos directos e indirectos mediante la importación y exportación de productos argentinos y paraguayos hacia el océano Atlántico por nuestro territorio”, informó el parlamentario argentino.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error