Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Paso de los Libres: insólito error en el robo millonario

El denunciante expuso que fueron “5 millones de pesos en dólares” y no “5 millones de dólares”. El único detenido fue imputado. 
Detenido. Por 90 días deberá permanecer en prisión.

La causa del millonario robo en una estancia de la zona rural de Paso de los Libres sigue arrojando sorpresas, esta vez vinculada con el sumario realizado por la Policía, ya que desde la investigación afirmaron que los delincuentes se llevaron “cinco millones de pesos en dólares” y no “de dólares”, como quedó asentado.

Además, el juez de Garantías de Paso de los Libres ordenó la prisión preventiva por 90 días para el único detenido que tiene la causa, un exempleado de la estancia ubicada en la sección rural San Salvador, que está sobre la Ruta Provincial 49, en el paraje Loma Porabé, donde ocurrió el delito el pasado viernes 20. En el lugar, una jubilada y su sobrina discapacitada fueron abordadas por tres personas, dos de las cuales aún permanecen prófugas, y quienes se llevaron dinero, joyas y armas de fuego.

En cuanto al error, los investigadores dijeron —según un informe del diario Clarín— que la Policía en la toma de la denuncia anotó el botín como mil millones de pesos —entre dólares y moneda nacional— pero que, en realidad, la cifra asciende a unos 30 millones de pesos.

Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que cuando el hijo de la víctima realizó la denuncia ante la Policía de Corrientes, dijo que los delincuentes se llevaron “cinco millones de pesos en dólares” y no “5 millones de dólares”, como quedó asentado.

Entretanto, la Policía y el fiscal Mauro Casco intensifican las investigaciones para identificar a los otros dos delincuentes y recuperar los elementos robados, según mencionó José Pasetto (45) al radicar la denuncia ante la Comisaría Segunda de Paso de los Libres.

En su relato, la anciana contó que si bien los delincuentes ocultaban sus rostros con capuchas, pudo reconocer la voz de un joven que había sido empleado en la estancia, apodado “Cabecita”. Por su parte, Pasetto reconoció una linterna —de color celeste con negro— que le había regalado a ese peón, la cual fue hallada en el lugar.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error