Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca llegó a los 300.000 socios

El Xeneize alcanzó una masa societaria única en el país y va por el récord mundial.

La última semana de Boca fue redonda por donde se la mire: el equipo de Sebastián Battaglia le ganó la final de la Copa de la Liga Profesional a Tigre en Córdoba y se consagró campeón del torneo criollo y como si fuera poco finalmente pudo clasificarse a los octavos de final de la Libertadores que tanto le costó, luego de vencer 1-0 a Deportivo Cali en la Bombonera. Sin embargo, hay más buenas noticias...

Sucede que ¡Boca llegó a los 300.000 socios! Sí, así como lee. Y de esta manera, el Xeneize sigue manteniendo su ventaja con el resto de los equipos argentinos, ya que continúa siendo el que posee la mayor masa societaria del país.

Si de hecho, en febrero pasado, y en el informe de clubes de Primera que llevó adelante la AFA, aparece Boca como el líder absoluto del ranking de socios y socias, por delante de River e Independiente.

"Actualmente el CABJ cuenta con nueve categorías de socios y socias, entre las que se encuentran activos/as, adherentes e internacionales", explica una parte de la gacetilla donde se dio a conocer la novedad. Y también explica los motivos por los que se llegaron a esta cifra impresionante: "Además de las filiales y peñas, se sumaron los consulados a nivel mundial: la figura de socio y socia internacional permite que las personas que viven en el exterior también puedan asociarse al club"

 

Boca tiene cada vez más peso a nivel mundial

Que Boca haya llegado a los 300.000 socios es una noticia tremenda para el fútbol, pero también lo es en el exterior. ¿Y por qué? Porque con esta nueva cantidad de afiliados que tiene el Xeneize es el club que lidera los números en Sudamérica, por encima del Vasco Da Gama, con 196.000.

Pero la cosa no queda ahí, no. Hay más: con sus 300.000, Boca superó nada menos que al Benfica (290.000, más atrás aparece Barcelona con 231.000) en el ranking mundial de socios, quedó en el segundo puesto y como si eso fuera poco ahora va en busca del primero (el Bayern Múnich, con 323.000 socios) para superarlo y entrar en los Récord Guinness. Maso, ¿no?

Con información de Olé.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios