Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Vandalismo: decapitaron la imagen de la Virgen de Itatí y arrojaron su cabeza

La imagen está sobre la escalera mosaiqueada a 7 kilómetros de la ciudad. Se desconoce quién o quiénes realizaron el hecho. Vecinos se quejaron en las redes sociales.  

Decapitaron la imagen de la Virgen de Itatí y arrojaron su cabeza al río. El hecho vandálico ocurrió en la madrugada de ayer sobre una de las reconocidas ubicaciones de la ciudad. Es la segunda vez que atacan la imagen. 

Volvieron a destruir la imagen de una Virgen de Itatí que se encontraban en una zona lindera al río Paraná, donde, según la creencia popular, se le apareció la Virgen María a los hijos del indio José a 7 kilómetros de la localidad homónima. 

Le cortaron la cabeza y la arrojaron al río. Aunque también circulan imágenes donde se ve esa parte destruida y de color negro junto a trozos de carbón como si la hubiesen intentado quemar.  La imagen está sobre una piedra que se encuentra cerca de la escalera mosaiqueada, en la zona del exmolino, en la localidad de Itatí.  

El 11 de febrero de 2020 se había colocado una imagen de la Virgen de Itatí, cerca del lugar que, según la tradición, se apareció a los hijos del indio José. Fue en una ceremonia de entronización luego de que por pedido de los vecinos se haya recuperado el sitio donde la Virgen habría aparecido tres veces. Según relatos que se fueron transmitiendo de generación en generación, en ese lugar habría aparecido la Virgen por primera vez, alrededor del año 1615. Allí se había construido el primer oratorio y por esto luego se edificó la actual Basílica.

En 2021, antes del primer aniversario, en otro repudiable acto de vandalismo, había sido destruida la primera imagen. Luego, la repusieron y colocaron otra el 11 de febrero de 2021.

Vecinos y medios locales repudiaron el hecho a través de redes sociales y pidieron  que reparen la imagen. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error