Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Honrarán la memoria de Marciano Verón, el héroe saladeño caído en Malvinas

El evento será por el 40° aniversario del Paso a la Inmortalidad del Cabo 1°, cuyos restos fueron identificados por una iniciativa humanitaria internacional en septiembre del 2021.

Por el 40° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Cabo 1°, Marciano Verón, el héroe saladeño caído en Malvinas, se realizará un acto oficial el lunes en la ciudad de Saladas.

El intendente Noel Gómez, invitó a la población a participar del evento en memoria del Verón, cuyos restos fueron identificados por una iniciativa humanitaria internacional en septiembre del 2021. 

Desde la municipalidad informaron que el acto inicará a las 9 de la mañana, en plaza que recuerda el nombre del soladado, en el Barrio Centenario.

Los restos de Gómez permanecían en tumbas con leyendas que dicen “soldados conocidos solo por Dios” en el Cementerio Militar Argentino de Puerto Darwin. En septiembre del año pasado, el Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) informó a la familia que lograron individualizar los restos del saladeño.

En ese momento, la familia de Verón decidió que vuelva al lugar en que lo encontraron y que coloquen allí su nombre. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios