Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Buscan voluntarios para seguir a grupos de monos negros y dorados en Corrientes

Las tareas incluyen la colecta de fecas para análisis hormonales de estos animales. 

La Estación Biológica Corrientes (EBCo) abrió una nueva convocatoria para participar en el voluntariado para estudiar a monos aulladores negros y dorados, en el marco de sus proyectos de investigación y conservación de la especie carayá (Alouatta caraya).

Los requisitos para quienes quieran inscribirse son sanitarios: deben estar vacunados contra la fiebre amarilla y contra el coronavirus. El voluntariado se extiende desde este mes de mayo hasta julio de este año, y consiste en el seguimiento de grupos de Alouatta caraya desde el amanecer al anochecer. 

También la toma de datos comportamentales y colectas de de fecas para análisis hormonales. 

A quienes se sumen a estas tareas, la EBCo les ofrece alojamiento, comida, seguro de vida y, para los estudiantes, la posibilidad de realizar su tesina de grado en base a los resultados de estos seguimientos.

Las postulaciones con curriculum vitae y carta de intención deben ser enviadas al correo electrónico quijanoflorencia@gmail.com. 

Regeneración

A la par, la (EBCo) convocó a estudiantes voluntarios para realizar tareas como asistentes de campo en una investigación para la regeneración del parque provincial San Cayetano después de los incendios. 

Los trabajos se realizarán durante el horario matutino y hasta después del mediodía, para el trazado de transectas, tomas de medidas y tomas de muestras para herborizar.

El perfil solicitado de los voluntarios tiene preferencias por estudiantes avanzados de Biología que necesiten horas de campo. Quienes quieran comunicarse con la responsable del proyecto biológico, Julieta Rodríguez Arsuaga, pueden hacerlo al teléfono 3794057751. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios