Pedro Galeano, un jubilado de 83 años, se recupera de la brutal golpiza sufrida por parte de delincuentes que lo asaltaron en su vivienda de la ciudad de Mercedes.
“Se está recuperando, mañana recibiría al alta” le contó a Radio Dos Juan Martín Cabral, sobrino de la víctima. “Es un hombre indefenso de 83 años que sufre depresión, quedó con mucho miedo. Todos saben quién fue, pero la Policía necesita una orden de allanamiento”, precisó.
El hecho ocurrió pasadas las 2 de la madrugada del domingo en una casa situada en el barrio Arturo Ilia . “Estaba durmiendo y se despertó cuando sintió la trompada y ya tenía a 5 delincuentes encima suyo. Le pedían la plata”, relató. Asegura que la víctima es jubilado de la mínima, tenía dinero guardado de su sueldo y un poco más de sus ahorros. Se llevaron entre 30 y 40 mil pesos, un televisor y la garrafa de gas. Aseguró que el caso está en etapa de investigación, pero “todos saben quien fue pero la Policía necesita una orden de allanamiento. Hace poco usaron el mismo modus operadi”, aseguró. Sobre los delincuentes detalló que no superarían los 30 años de edad. Lamentó que hayan ejercido tanta violencia contra el anciano. “Si le pedían, él iba darles todo, no era necesario dejarlo tirado por los golpes”, expresó. El anciano, quien además padece problemas neurológicos de vieja data, fue trasladado con heridas graves hasta un sanatorio de Mercedes, donde permanece internado y su estado de salud continúa siendo preocupante.
(NG)