Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Arapy: así es la nueva asistente virtual de la Justicia de Corrientes

Desde hoy está disponible un nuevo servicio virtual para la ciudadanía, los profesionales y los operadores judiciales.

Con el objetivo de acercar la Justicia a la sociedad, desde este lunes el Ministerio Público y el Poder Judicial ofrecen un  chatboot, un asistente virtual  que se comunica con los usuarios mediante mensajes, con total disponibilidad horaria, durante todo el año. Ofrece opciones de consulta y devuelve respuestas de manera automática.

En esta primera versión, Arapy  ofrece información para la ciudadanía, con una sección de múltiples opciones elaboradas por las tres ramas del Ministerio Público: Defensorías, Asesorías y Fiscalías. Así, puede consultarse sobre cómo y dónde realizar denuncias, asistencia y derechos de la víctima, violencia de género, defensa civil y penal, niñas, niños y adolescentes, salud mental y discapacidad.

También brinda información institucional con accesos rápidos a Acuerdos, Jurisprudencia, Concurso de Cargos, Cuentas Judiciales, Trámites y Gestiones más usuales, entre otros aspectos.

Además, los usuarios podrán encontrar información relacionada a la Oficina Judicial Penal, posibilitando la solicitud y confirmación de asistencia a audiencias del fuero penal. En relación al nuevo Código Procesal Civil y Comercial, obtendrán datos e información vinculado a normativas, formularios y Juzgados de turno. Por último, en la sección Forum se propone una serie de preguntas y respuestas frecuentes con la opción de acceder a una mesa de ayuda en línea.

Los usuarios podrán contactar a Arapy en la página web del Poder Judicial,www.juscorrientes.gov.ardonde visualizarán un ícono en el extremo inferior derecho que se despliega al hacer doble click en él, por WhatsApp al número 3795-313671 y en Telegram se encuentra disponible como Justicia Corrientes.

Al escribir la palabra “Hola” Arapy desplegará un menú de opciones de modo automático. En el enlace http://www.juscorrientes.gov.ar/asistente-virtual/ se puede conocer todas las opciones que hay disponible actualmente para el chatboot.

Arapy es un chatboot desarrollado de modo escalable. Esta es la primera versión, a la que se irán sumando más prestaciones en la medida que el sistema detecte necesidades o que éstas surjan por parte de los operadores del servicio de justicia.

El proyecto fue liderado por la Dirección de Informática y contó con la activa participación de otras oficinas judiciales. Propone aprovechar los medios de comunicación más utilizados que están al alcance de cualquier ciudadano, reduciendo el tráfico de consultas presenciales, telefónicas y de correo electrónico. Por otra parte, la asistente virtual permite acceder a información de manera ágil y automatiza procesos mediante conversaciones de chat.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error