Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Incluyeron a Corrientes al Clúster Renovable Nacional

Se trata de un conglomerado público-privado para incentivar el mercado de las energías limpias. 

Corrientes y otras nueve provincias fueron incluidas en el Clúster Renovable Nacional, un organismo público-privado de empresas enfocadas en energías renovables de la Argentina.

El Gobierno de la Nación anunció una inversión de USD 1.000 para el desarrollo y construcción de Parques de Generación Renovable dentro de este proyecto, con un componente nacional cercano al 50%. Además, prevé la creación de 2.250 empleos directos y más 4.000 indirectos, e impactará en 250 empresas Pymes que conformarán su cadena de valor.

El Clúster Renovable Nacional es un conglomerado de empresas públicas y privadas enfocadas en energías renovables, que tiene como objetivo articular la oferta de producción nacional y las complementariedades existentes en el país para la fabricación de bienes principales como aerogeneradores, palas aerogeneradores y paneles fotovoltaicos.

Esto implica una estimación de 750 MW de generación renovable en los próximos 2 años y 300 MW anuales a partir de 2024. La generación de energía renovable supone la sustitución de componente energético importado por u$s130 millones anuales, y permitirá una reducción de 220 toneladas por año en las emisiones de CO2, según el Gobierno.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, encabezó el segundo encuentro del Clúster Renovable Nacional, en el que se estableció el comité ejecutivo del organismo público-privado; y se acordó la incorporación de Tierra del Fuego, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Cruz, San Luis, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Chubut y Santa Fe al conjunto de provincias que ya integran el cluster -Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro y San Juan- alcanzando un total de 16 distritos

Este viernes presentaron proyectos provinciales de generación de energía renovable el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca, Alberto Kosiky; el presidente de la Agencia de Inversiones de Neuquén, José Brillo; el presidente de Emesa de Mendoza, Pablo Magistocchi; el presidente del Parque Eólico Arauco PAE de La Rioja, Ariel Parmigiani; la directora de Energías Renovables de Río Negro, María del Carmen Rubio y el director de la empresa EPSE de San Juan, Víctor Doña. También presentaron sus últimos avances el Gerente Ejecutivo de Cipibic, Rubén Fabrizio y el Presidente de Epse, Juan Carlos Caparrós.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error