Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Pesar por la muerte del querido Miguel López Breard

Murió ayer Miguel López Breard escritor, historiador, periodista y un apasionado político correntino, hijo de Ituzaingó. Fue diputado provincial, asesoró sobre Yacyretá al presidente Raúl Alfonsín y fue un incansable trabajador cultural. Donó su casa para que sea sede del primer centro cultural de Ituzaingó.

“Era Miguelito para algunos y Don Miguel para otros. Un polifacético, un historiador de consulta, siempre dispuesto a atender a todos y por sobre todas las cosas, un gran amigo”, recordó el senador Noel Breard. 

“Tenía una vinculación con Brasil y Paraguay por la cultura que defendía y enseñaba. Narraba como pocos las creencias de Corrientes, tiene varios libros publicados. Fue secretario de Cultura durante la intendencia de Octavio Valdés”, agregó.

Muchos aún recuerdan la admiración que despertaba López Breard al contar sus historias como aquella que narró en un museo. “Yo soy poeta, escritor”, dijo ante el cuestionamiento de un bancario al que acudió para un crédito, quien al escuchar la respuesta insistía: “Ya lo sé señor, pero de qué trabaja para pagar el crédito”. El resto eran carcajadas.

López Breard conocía Ituzaingó de punta a punta, su historia y todo lo que había a su alrededor. Era un correntino imprescindible cuyo referente político fue Fernando Piragine Niveiro. Siempre dispuesto a ayudar, a enseñar, educar y aprender. Siempre dispuesto a defender Corrientes. Tenía 84 años y una afección renal puso fin a su vida. Pero cuentan sus amigos que no fue el mismo desde que murió su esposa. Hoy su legado permanece vivo en sus hijos y nietos y sus libros. Hasta luego Don Miguel.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error