Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Un viceintendente denunció a la anterior gestión por usurpación de autoridad

Carlos Farizano hizo la denuncia en la fiscalía de la localidad luego de dar su testimonio en medios de comunicación. Asegura que el anterior gobierno municipal habría utilizado el dinero de un préstamo luego del 10 de diciembre.  

El viceintendente de Santo Tomé, Carlos Raúl Farizano, concretó ayer una denuncia contra la anterior administración municipal por hechos de supuesta corrupción tras recibir un subsidio por 20 millones de pesos por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la República Argentina. 

El funcionario se presentó ante la oficina de la Fiscalía de Santo Tomé, a cargo de Facundo Cabral, y solicitó que “se investigue la posible comisión de delito”, que se habría producido luego de que la Comuna de Santo Tome recibiera la suma de dinero mencionada para “paliar los efectos de la pandemia” en la ciudad.

En concreto, Farizano le pidió a la Justicia santotomeña que investigue si “se cometió delito o no” cuando los funcionarios de la gestión anterior habrían firmado una orden de compra y un cheque el mismo 10 de diciembre, día de la asunción y cuando ya había caducado el mandato constitucional de la gestión. 

Según relató el funcionario, en horas de la tarde de ese 10 de diciembre se habría gastado a nombre del Municipio $541 mil pesos en materiales. Las supuestas pruebas fueron adjuntadas en la denuncia presentada.  

Según sostiene Farizano en su denuncia, esta información fue confirmada por una auditoría externa que está en desarrollo. 

Para culminar con la presentación, Farizano denuncia ante el fiscal que se pudo haber cometido el delito de “usurpación de autoridad”, previsto en el artículo 246, inciso 2, del Código Penal y que prevé una pena de un mes a un año de prisión e inhabilitación especial.

El viceintendente solicitó que se lo tenga en cuenta como denunciante de la causa y “que se llegue a determinar la verdad real de los hechos y de, corresponder, se condene a los responsables”.

Cabe destacar que, en el pasado, el funcionario sostuvo que el dinero fue gastado en la compra de materiales de construcción. “Lo otro grave es que hicieron compras de madera de pino de 5 metros en Margarita Belén, Chaco, cuando Santo Tomé es la mayor área forestal”, comentó el funcionario. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error