Dos marchas de protesta confluirán en distintos días de este mes para reclamar una “democratización de la Justicia” y la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como también para cuestionar el ingreso de Horacio Rosatti (foto) al Consejo de la Magistratura, informaron voceros gremiales.
Organismos de derechos humanos y agrupaciones feministas, religiosas y políticas, junto a dirigentes de la CTA Autónoma, marcharán hoy a partir de las 17 al Palacio de Tribunales para pedir una reforma del Poder Judicial, con la intención de que la Justicia “sea para todos”.
Además, reclamarán la renuncia de Rosatti al cuerpo que administra el Poder Judicial, selecciona a los jueces, revisa su conducta y, eventualmente, puede destituirlos tras un jury de enjuiciamiento.
En tanto, el próximo 24 de mayo se desarrollará otra movilización, convocada a través de las redes sociales por el juez Juan Ramos Padilla en reclamo de la “renuncia de la totalidad de los miembros” del máximo tribunal de justicia del país y ante el “el golpe institucional que consumaron Horacio Rosatti y sus amanuenses”.
(JML)