¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Regatas volvió a caer con Instituto y está obligado a ganar para seguir en competencia

La Gloria se impuso anoche en el segundo encuentro de la serie de cuartos de final, 82 a 76. El Remero llegó a recortar una diferencia de 19 puntos, pero quedó cerca de la heroica. Martín Cuello fue el goleador con 23 puntos. El sábado se jugará el tercer punto de la serie.
 

Por El Litoral

Miércoles, 04 de mayo de 2022 a las 03:03
Destacado. Martín Cuello completó una planilla con 23 puntos, 5 rebotes y tres asistencias.

 Regatas Corrientes cayó  anoche frente a Instituto 82-76 en el segundo juego de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y quedó 2-0 abajo. El sábado seguirá la historia en el José Jorge Contte. El local controló con comodidad durante casi todo el juego, pero el Remero atinó a llevarlo a un final cerrado. Martín Cuello fue la figura con 23 puntos y 5 rebotes, mientras que en el Fantasma Aguirre (10 rebotes) y Giordano terminaron con 13 unidades cada uno. 
En el arranque la Gloria plasmó su intensidad defensiva incomodando los ataques de su rival, mientras que en ataque corrió cuando pudo, jugó ofensivas rápidas y nuevamente mostró su potencial desde 6,75 m para dominar las cosas y ponerse al frente 20-4 en seis de juego. Calvi movió el banco, lo mismo que Victorian, y esa vía le trajo resultados a Regatas que pudo limar la distancia al cabo del primer periodo 27/18.
El Remero se mantuvo a flote en los primeros minutos con la diferencia debajo del doble dígito, aunque cuando tuvo la chance de meterse verdaderamente en juego falló en un par de ofensivas, e Instituto aprovechó la ocasión para volver a alejarse y colocarse 38-24 al frente a falta de dos para el cierre. El Fantasma estuvo desencajado en ataque, tuvo muchas pérdidas por errores no forzados y con una bomba en el último segundo de González los cordobeses cerraron la primera mitad 41-26.
Terminado el descanso largo, con apenas un minuto y fracción jugado el elenco local volvió con todo para que, con puntos de Romano y Gallizzi, Instituto saque 19 de luz, 45-26. Los de Alta Córdoba dominaron el trámite a gusto y placer con una defensa asfixiante y en ataque moviendo la pelota para encontrar las diversas variantes de cara al gol. A pesar de ello el Fantasma volvió a acortar algunos puntos y dejar el final 66-52.
El periodo final tuvo prácticamente la misma tónica que todo el segundo tiempo, con Instituto muy prolijo en ofensiva y en defensa, manteniendo la distancia a su gusto y sin darle oportunidades a Regatas de ponerse en juego durante siete minutos. Pero en los minutos siguientes, como si se tratase de un partido diferente, hubo una gran reacción de la mano de Giordano, quien colocó dos bombas más una bandeja y dos libres para que las cosas queden 75-72. Sin embargo llegó la daga de Cuello de tres para terminar de sentenciar la historia, que finalmente terminó 82-76.
De este modo Instituto quedó match point con la victoria y dejó a Regatas con la imperiosa necesidad de ganar todo lo que le queda por delante. 

Últimas noticias

PUBLICIDAD