Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Entregaron subsidios para 335 productores

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, acompañado por el intendente de Lavalle, Hugo Perrota, hizo entrega de 335 subsidios  de hasta $300.000 y $500.000 para pequeños y medianos productores respectivamente de Lavalle, Cruz de los Milagros, Santa Lucía, Cecilio Echeverría, Gobernador Martínez y Yataytí Calle. La asistencia se complementa con la entrega de forrajes, alimentos balanceados, granos, alfalfa por parte del Ministerio de Producción.

Los productores que posean menos de 2.000 hectáreas, también serán eximidos de impuestos provinciales durante todo el año 2022. Además, el Banco de Corrientes dispuso de créditos a tasa blanda (19%), en hasta 84 cuotas y con un año de gracia para empezar a pagar.

Del acto que se desarrolló en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Santa Lucía” en el paraje La Bolsa de Lavalle participaron la Ministra de Educación, Práxedes López; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard; secretarios y subsecretarios del área de Producción; funcionarios municipales e intendentes de localidades vecinas.

“Atravesamos un año difícil, un verano con una de las peores sequías de la historia de la provincia de Corrientes, la más importante en más de 60 años y que a esas condiciones, de falta de agua, falta de humedad que fue afectando a los cultivos o a la ganadería etcétera, se agregaron los incendios y fue realmente una situación poco común y que afectó a todos y particularmente a los productores”, explicó Anselmo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios