Miércoles 06de Julio de 2022CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

Miércoles 06de Julio de 2022CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Por primera vez en cien años, una mujer será decana de la Facultad de Veterinarias

La doctora Fabiana Cipolini Galarza sucederá al doctor Alejandro Daniel Báez tras ganar la elección por mayoría simple este jueves. 

Por primera vez en cien años de historia de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), una mujer será la decana. 

La doctora Fabiana Cipolini Galarza resultó electa con 11 votos a favor y dirigirá la institución en el periodo 2022-2026.

Se llevó a cabo este jueves la sesión especial del Consejo Directivo en el decanato de la Facultad.

Los 16 consejeros, representantes de los distintos claustros de la institución, eligieron por mayoría simple a Cipolini Galarza.

El decano saliente, el doctor Alejandro Daniel Báez, presidió la sesión y al finalizar se dirigió a los presentes.

Expresó su agradecimiento a todos los claustros, reconociendo la labor efectuada durante su gestión, poniendo especial énfasis en el tránsito de una pandemia que demandó esfuerzo y compromiso de toda la comunidad universitaria, para sostener una situación sumamente compleja.

“Ante contextos complejos hemos podido mantener la calma y entereza para seguir adelante, de la manera más digna que cada uno ha podido hallar para que la institución continúe cumpliendo su rol. Saludo a la decana electa y al equipo que formará para acompañarla, y deseo que los próximos años sean virtuosos para la Facultad”, dijo Báez.

De esta manera, la doctora Cipolini Galarza continuó presidiendo la sesión del Consejo Directivo, expresó su agradecimiento a la gestión del decano, al grupo de secretarios y consejeros presentes.

“Todos formamos parte de esta, nuestra casa. Cada claustro representó y se sintió parte de este proceso, donde la intención es construir con todos una etapa de diálogo, de que nos podamos escuchar, de que todos seamos importantes y empáticos con el otro”, expresó Cipolini Galarza.

Remarcó los desafíos que quedan por delante, mencionando las habilitaciones en las áreas de docencia, de investigación y de extensión, instando al compromiso y participación de todos los miembros de la comunidad educativa. La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unne inició sus actividades en la ciudad de Corrientes en el año 1920 como Facultad de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (Fagia), dependiendo de la Universidad Nacional del Litoral y en el año 1956 pasó a formar parte de la Universidad Nacional del Nordeste. 

Posteriormente la Fagia pasó a denominarse Facultad de Agronomía y Veterinaria y en el año 1974 se produjo el desdoblamiento en dos facultades independientes, constituyéndose la Facultad de Ciencias Veterinarias y la Facultad de Ciencias Agrarias.   

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error