Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Unne será la sede de la audiencia regional de la Defensoría del Público

El 20 de mayo la Universidad Nacional del Nordeste será sede de la segunda audiencia pública federal de la Defensoría del Público, que convocará a las provincias de la región NEA: Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones para reflexionar sobre diversos puntos que atañen a la sociedad en cuanto a consumos mediáticos.

El evento se llevará adelante en el aula magna del campus de Resistencia a partir de las 9 de la mañana.

“Tiene como objetivo escuchar a los públicos del país, sus inquietudes, reclamos y denuncias, sobre el funcionamiento de los contenidos audiovisuales, algo estipulado en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, explicó el coordinador del evento, Gustavo Bulla, en diálogo con Radio Unne.

La inscripción podrá realizarse a través del formulario electrónico disponible en el sitio web de la Defensoría, optando por la inscripción presencial o virtual.

“Cada año convocamos al debate y en este caso la concentración de la propiedad, los nuevos medios digitales y el derecho a la comunicación que tienen que ver con preocupaciones surgidas de audiencias anteriores, como abusos de las empresas y falta de pluralidad”, detalló.

Además, el coordinador agregó que se abordará la temática de las redes sociales.

“Al no estar reguladas en Argentina constituyen una problemática global y un debate que hay que empezar a dar”, consideró.

Bulla agregó la necesidad de rediscutir la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y sus consideraciones políticas.

“Es nuestro deber como Defensoría alertar del carácter cuasi monopólico del mapa de propiedad de medios de comunicación que, lejos de haber mejorado, se ha agravado. No vemos una discusión sobre el tema en la Argentina”, cerró. 

Hay tiempo para inscribirse hasta el 12 de mayo, en www.defensadelpublico.gob.ar.

En 2019 fue la última vez que la Defensoría realizó una audiencia en la Unne. En aquella oportunidad se realizó en Corrientes, en el campus Sargento Cabral.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error