Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Desalojos: mesa municipal con vecinos de La Tosquera

Intentarán alcanzar un acuerdo para evitar nuevos conflictos.  

Se reunirán este mediodía los representantes del Fideicomiso de Santa Catalina, los concejales, representantes de la Caja Municipal de Préstamos, referentes de los movimientos sociales y los vecinos de La Tosquera, para tratar de hallar una solución ante dennuncia de desalojos y amenazas. 

El encuentro será en casa Molinas, ubicado en calle Pellegrini 937, en el que se abrirá una mesa de debate para buscar una solución ante los desalojos en el asentamiento. 

El Concejo Deliberante rechazó ayer el pedido de los concejales del Frente de Todos para que se presente al recinto el Fideicomiso de Santa Catalina, se acordó la reunión para tratar de resolver el conflicto y obtener una respuesta ante las imputaciones judiciales y los desalojos cometidos de modo arbitrario en el barrio La Tosquera. 

El proyecto de resolución presentado establece que el asentamiento se encuentra registrado en el Renabap, la ley que impide los desalojos en barrios populares en vigencia hasta octubre de este año. Recordando que hay 250 familias afectadas, de las cuales, 138 fueron imputadas por delito de usurpación. 

Cecilia Ojeda Duarte (del partido ELi-Vamos Corrientes) votó en contra de este proyecto y sostuvo a El Litoral que “queremos tener una ciudad ordenada y, para que esto suceda, no podemos acceder a más usurpaciones ilegales”.

El conflicto se había desatado semanas atrás cuando los vecinos del barrio La Tosquera accedieron al programa “Mi pieza” mediante la cual el Gobierno Nacional otorgaba de 100.000 a 240.000 pesos para comprar los materiales con el objetivo de realizar mejoras en las viviendas. Pese a que 170 familias eran beneficiarias del programa, no pudieron realizar los arreglos debido a la prohibición del fideicomiso. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios