Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Avanza la renovación de autoridades en la Universidad Nacional del Nordeste

Falta la definición en tres unidades académicas para continuar con la elección del sucesor o sucesora de Delfina Veiravé en el Rectorado. 

Se definieron nuevas autoridades en cinco facultades de la Universidad Nacional del Nordeste. Falta concretar las elecciones en otras tres para pasar a la etapa de renovación del Rectorado.

La secuencia con las elecciones de Derecho, Ingeniería, Humanidades y Ciencias Veterinarias. En esta última resultó electa Fabiana Cipolini Galarza, siendo la primera mujer en dirigir la institución en cien años.

En las últimas horas se confirmaron las nuevas autoridades en Medicina, Odontología, Ciencias Económicas y Arquitectura.

Se esperan novedades de las Facultades de Artes y Ciencias Exactas y el Instituto de Criminalística en la próxima semana, para cerrar esta etapa.

En junio se realizará la elección para la nueva autoridad de Rectorado, que sucederá a Delfina Veiravé tras dos mandatos.

De acuerdo al estatuto de la Unne, los próximos ocho años el rectorado deberá ser dirigido por un profesional correntino. 

Gerardo Omar Larroza, que acaba de culminar su mandato en Medicina, es uno de los candidatos, junto con María Viviana Godoy Guglielmone, de Facena y la actual secretaria académica de la Unne, Verónica Torres.

Medicina

El doctor Germán Pagno es el nuevo decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

Fue elegido por unanimidad y reemplazará a Gerardo Omar Larroza, candidato a rector de la Unne.

Los 16 integrantes del Consejo Directivo eligieron a Pagno, quien presidirá Medicina hasta 2026 con posibilidad de ser reelecto por otros cuatro años. 

El oficialismo se mantiene firme y con amplio apoyo en la Facultad. En las elecciones para consejeros, el oficialismo, que preside Larroza, obtuvo un apoyo superior al 80 por ciento en votos.

Odontología 

En el Consejo Directivo de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional fue elegido por unanimidad como decano de la unidad académica, el profesor Roque Oscar Rosende.

Contó con el apoyo de todos los representantes de los claustros para el ejercicio de su mandato desde el año 2022 al 2026.

Rosende agradeció el compromiso y la impronta de gestión de la decana saliente, destacando los retos que han sido superados en estos años y mencionando los principales objetivos que regirán su mandato, en pos de mantener altos estándares de calidad para la Facultad.

Ciencias Económicas

La licenciada Moira Carrió fue electa nueva decana de la Facultad de Ciencias Económicas, con 10 votos a favor.

La electa decana acredita una prestigiosa trayectoria como docente e investigadora por más de veinte años, con participación en numerosos trabajos profesionales vinculados con el sector público de las provincias de Chaco y de Corrientes. 

En referencia a su experiencia en gestión universitaria, se destaca su desempeño como secretaria de Extensión Universitaria y en los últimos cuatro años, bajo la gestión de la saliente decana, licenciada María de los Arcos Martínez, se desempeñó como secretaria académica.

Arquitectura

El decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste, doctor arquitecto Miguel Ángel Barreto, resultó reelecto en el cargo en el que se desempeñará por otro periodo.

Barreto manifestó su agradecimiento a todos los claustros que trabajaron y acompañaron la continuidad del proyecto institucional, señalando que fue un gran logro colectivo. 

Expresó sentirse honrado por la confianza otorgada e invitó a continuar trabajando con mucha fuerza por una Facultad con calidad académica, inclusiva y al servicio del desarrollo de la sociedad. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error