Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Autoridades de la escuela especial fueron hasta la casa de la víctima a negar el abuso

El abogado de la familia relató que dos mujeres, que se negaron a dar sus nombres, se presentaron en el domicilio y lo calificó como “una intervención lamentable”. 

El abogado defensor de la joven abusada en una institución especial denunció que las autoridades del establecimiento llegaron hasta la casa de la víctima para “intentar convencer a la familia de que los hechos no ocurrieron”.

Hermindo González tomó la tarea de representar legamente a la mujer con discapacidad por retraso psicomotor y su madre, que denunció la violación de su hija en la institución “Crecer con Todos”, con sede en Corrientes en la la intersección de las avenidas La Paz y Maipú.

Cumpliendo dichas tareas, González relató una situación que calificó de “lamentable”: supuestas autoridades de “Crecer con Todos” se presentaron en el domicilio de la familia para sostener la postura de que la agresión sexual hacia la mujer con discapacidad no ocurrió.

“El miércoles a la siesta nos encontrábamos en el domicilio de la señora Fernández acordando los pasos a seguir, cuando se presentaron dos mujeres como representantes de la sede central en Chaco”, detalló.

El abogado describió que se negaron a identificarse y a decir sus nombres. Una de ellas se presentó como docente y otra como psicóloga, esta última afirmó además ser hija de una de las dueñas de “Crecer con Todos”.

Aseguró que fue “una intervención lamentable. Generó mucho dolor y angustia, hasta llanto”.

González indicó que las mujeres “trataron de hacer una defensa acérrima de la institución, por sobre los dichos de la familia y en presencia de la víctima”.

Relató que tuvo que proceder a interrumpir la conversación por la situación de “violencia y revictimización” que se estaba produciendo frente a la víctima y su madre, al negar los hechos y tratar de convencer a la madre de que el relato de su hija era falso.

“Esta fue la única intervención de la institución, lamentable e innecesaria. Se deberían poner a disposición pero de la Justicia”, afirmó.

González aseguró que como operador del derecho reconoce que ante un mismo hecho puede haber varias versiones, pero que estas tienen que sostenerse en los ámbitos correspondientes.

Las formalidades de la causa avanzan según lo previsto en el ámbito penal: “Todavía no termina de radicarse el expediente porque estamos dentro de los 15 días de actuación policial”, indicó el letrado.

“Nos vamos a constituir como querellantes conjuntos, para determinar el nivel de desarrollo y edad mental de la persona indicada como autora del hecho para evaluar si puede ser juzgado en función de ello, si alguien promocionó el hecho o lo encubrieron”, detalló González. El abogado ratificó que se trata de  un delito contra la integridad sexual que tuvo desarrollo en la institución.  

(IRB) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios