Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Acuerdo con los vecinos por desalojos en La Tosquera

Aseguraron que cesarán los procedimientos en el asentamiento y que las 6 familias serán reubicadas en sus terrenos.  

Hubo un principio de acuerdo después de la reunión que se realizó ayer con los representantes del fideicomiso, los referentes de las organizaciones sociales y los vecinos de La Tosquera. Los vecinos aseguran que las seis familias desalojadas regresarán al barrio y se desestimarán las causas penales a las que fueron intimados.  

Durante de una extensa mesa de debate en la Casa Molina, los presentes expusieron sus posturas con respecto a los desalojos cometidos en el asentamiento y las arbitrariedades que estuvieron padeciendo y exigieron que la empresa de fideicomiso de Santa Catalina se retire del barrio.

El referente de barrios de pie Ariel Osuna dijo a El Litoral que: “En el debate la prioridad estaba puesta en esas seis familias que fueron desalojadas y exigimos que se retroceda con las denuncias penales”. 

Desde la Municipalidad propusieron avanzar en la agenda y realizar un nuevo censo poblacional para hacer un relevamiento y otorgar los títulos de propiedad a los residentes. 

Según indicaron los vecinos llegaron a una mediación para avanzar con el planeamiento urbano de La Tosquera. 

En horas de la tarde la representante legal del Fideicomiso, la Dr. Montes, y los representantes municipales se acercaron al barrio para escuchar a los vecinos y brindar una respuesta. En la misma se acordó que las seis familias que fueron desalojadas regresaran a sus terrenos y se les devolverán los materiales que fueron sustraídos en los procedimientos. 

Se quitarán las causas penales abiertas que tenían un grupo de vecinos de este barrio. Aseguran que no habrá más impedimentos a los beneficiarios del programa “Mi Pieza” que es la razón por la que se desató la problemática.   

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error