Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes se suma a la Marcha Mundial por la Marihuana

Por primera vez, se realizará hoy en la ciudad de Corrientes la Marcha Mundial de la Marihuana, con el objetivo de exigir la legalización de todos los usos de la marihuana y el final de la persecución al sector.

Bajo la consigna “Corrientes se planta”, la convocatoria está pautada para las 16.20, en la Punta Mitre, al lado del playón del club Regatas. Se espera la presencia de usuarios, cultivadores, profesionales y ciudadanía en general.

La Marcha Mundial de la Marihuana  es un evento que se realiza desde 1999 de forma simultánea y autónoma, el primer sábado de mayo de cada año, en ciudades de todo el mundo.

Desde la Asociación Correntina Cannábica para la Investigación Medicinal (Accim) indicaron que algunos de los objetivos de la marcha son exigir el cese de la persecución y estigmatización de usuarios de canabis por parte del Estado y la derogación urgente de la Ley 23.737, que criminaliza la tenencia de estupefacientes en favor de una legislación que contemple la realidad actual en materia de consumos.

Otras de las consignas son: no más presos por cultivar ni detenciones arbitrarias a portadores de marihuana y sus derivados, siempre que sea para consumo personal, “el desarrollo de una industria local del canabis que contemple y valore el trabajo que la comunidad local viene realizando, en muchos casos desde la clandestinidad, por las características y espacios grises de las legislaciones actualmente vigentes” y “políticas de drogas orientadas a generar un consumo adulto y responsable, y un acompañamiento y contención reales a personas con problemas de consumo, mediante herramientas de reducción de daños y consumo informado”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error