La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo esta semana a un hombre de 35 años que se encontraba prófugo desde fines del año pasado tras haber sido acusado de un delito aberrante: violó a su hijastra de 8 años en varias ocasiones dentro de la casa en la que ambos convivían en la ciudad bonaerense de Lanús.
El agresor, además, registraba los abusos sexuales con su teléfono celular. La causa que lleva adelante la fiscal María Soledad Garibaldi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Lanús, especializada en delitos contra la integridad sexual, delitos informáticos y aquellos relacionados a la violencia familiar y de género.
Esos videos que registró el propio abusador terminaron resultando clave para el inicio de la investigación: alguien del entorno del imputado se enteró de la existencia de las filmaciones e inmediatamente radicó, en diciembre de 2021, una denuncia en su contra en una dependencia policial de la Ciudad de Buenos Aires. Con la causa en trámite, la Justicia libró una orden de detención y efectivos de la Bonaerense fueron hasta la vivienda que el acusado compartía con la nena de 8 años, con su novia y madre de la víctima, y con dos hijos en común de la pareja, ambos menores.
(JL)