Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Realizan el mantenimiento de los canales en el barrio Pirayuí

Realizan el mantenimiento de canales ubicados en la zona de las 550 Viviendas del barrio Pirayuí. Los trabajos están enfocados a la limpieza de los canales a cielo abierto que tienen entre 7 y 8 metros de extensión y son grandes contenedores de agua de lluvia. 

La limpieza de estos canales permiten que el agua que contienen estos canales pueda escurrirse y circular de una manera pertinente, ya que la basura que se encuentra en el lugar puede obstruir su curso. 

El trabajo se realiza con retroexcavadoras y camiones que ayudan a quitar los residuos, cacharros y elementos que contaminan los canales. Además en las otras zonas se enfocan en las tareas de desmalezamiento para quitar los pastizales y arbustos que impiden que el agua decante en el arroyo Pirayuí. 

Según indicaron desde la Municipalidad hace unos años hicieron trabajos de socavamiento para profundizar la zanja, debido a que en ese sector tienen problemas de inundación porque el agua desbordaba del canal. Sin embargo, en estas obras las tareas solo se abocan al mantenimiento. 

Se encuentran trabajando en el lugar los operarios de la Subsecretaría de Gestión, Riesgo y Catástrofe en conjunto con la Subsecretaría de Infraestructura, que brinda las maquinarias para retirar las malezas de los canales.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error