Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Lanari: “No hay derecho de ocupar la reserva Santa Catalina con papeles apócrifos”

El conflicto en los asentamientos y supuesta toma de terrenos en algunos barrios de la ciudad continúa y hay varias demandas judiciales en proceso. El viceintendente, además, informó que buscan llevar inversiones en varias zonas. 

El viceintendente de la ciudad, Emilio Lanari, se hizo eco del conflicto que existe por los asentamientos y la toma de terrenos en varias zonas de la ciudad e indicó que “no hay derecho a ocupar la reserva más grande que tenemos en Corrientes con papeles apócrifos”.

Además, afirmó que la gestión municipal busca llevar una gran inversión a zonas como el barrio Galván y admitió que se necesita ayuda de Nación.

Según informó, son trabajos como los que se están realizando en el Doctor Montaña y el Paseo Pirayuí, además de Techo Digno, que podría avanzar a partir de esta semana a la espera de las respuestas de un convenio firmado entre Nación e Invico.

Lanari manifestó que es importante mejorar y que desaparezcan las desigualdades. “No hay derecho a ocupar la reserva más grande que tenemos en Corrientes, que es la de Santa Catalina, con papeles apócrifos. En toda la zona ribereña desde Taitalo hasta Santa Catalina se ve que no hay gente necesitada. Hay guarderías, mansiones de dos pisos, quintas espectaculares. Esa no es gente pobre que tiene una necesidad”, afirmó en diálogo con Una Palabra por radio LT7.

“Esto es una de las grandes cosas negativas que ha impulsado y fomentado el kirchnerismo, que es creer que porque uno tiene déficit tiene derechos. Todos queremos mejorar y que desaparezcan las desigualdades, pero eso no da derecho a la usurpación, a la avivada”, dijo.

Por su parte, aseguró que se dan situaciones que burlan las normas y se avanza sobre la propiedad privada. 

“Hay mucho individualismo y falta de respeto a la propiedad privada y del Estado”, indicó.

Por otra parte, el último viernes hubo un principio de acuerdo después de la reunión que se realizó con los representantes del fideicomiso, los referentes de las organizaciones sociales y los vecinos de La Tosquera, uno de los barrios en conflicto y quizás el principal.

Durante de una extensa mesa de debate en la Casa Molina, los presentes expusieron sus posturas con respecto a los desalojos cometidos en el asentamiento y las arbitrariedades que estuvieron padeciendo y exigieron que la empresa de fideicomiso de Santa Catalina se retire del barrio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error