En el marco de un importante programa, invertirán 1.000 millones de pesos para obras de urbanización de lotes para más de 1.000 familias en el barrio Dr. Montaña. Harán la regularización dominial e implementarán obras públicas, para que las familias accedan a los servicios básicos. El plan urbano incluye la construcción de 50 viviendas para la relocalización de las familias que viven en los asentamientos.
Son dos grandes proyectos que llevan adelante para brindar una vivienda digna a 1.034 familias que actualmente habitan en asentamientos de la zona.
El primer proyecto tiene una inversión de $344 millones, para generar 678 lotes con servicios, este plan se encuentra en un 47% de ejecución. El segundo proyecto de urbanización en el barrio Doctor Montaña, cuenta con una inversión de $637 millones y está destinado a la construcción de 50 viviendas para familias que serán relocalizadas, además de las obras de servicios públicos para otras 356 familias.
Las obras de infraestructura estarán destinadas a la creación de calles, redes de agua potable y cloaca; desagües y obras de saneamiento, tendido eléctrico, viviendas para relocalizaciones, plazas y espacios verdes, entre otros.
Este plan lo viene llevando a cabo la Secretaría de Integración Urbana (Sisu) que depende de Desarrollo Social de la Nación, y están trabajando en conjunto para ofrecer a los vecinos del Dr. Montaña mejores condiciones de vida. Además, se generan 450 nuevos puestos de trabajo para los operarios que se desempeñan en el lugar.
La regularización dominial para familias estará certificada por el Registro de la Propiedad de Inmueble (RPI) en el que se inscribirán en Catastro para que los 678 lotes estén registrados en la Municipalidad.
El proyecto, que ya se encuentra en desarrollo, beneficia a 678 familias del barrio, consiste en la creación de redes cloacales de 6.585 metros de cañería, con 17 cámaras de limpieza.
En cuanto a las cloacas, el desagüe pluvial entubado será de 1.050 metros con cordón cuneta y sumideros. Incluyendo la creación de 9.991 metros cuadrados de veredas y 218 rampas de acceso. Y en la vía pública, contenedores domiciliarios, señaléticas, paradas de colectivo, arbolado y parquización. El otro proyecto de urbanización en convenio con el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) favorecerá a las familias con la construcción de 50 viviendas en proceso de contratación. Construirán un playón deportivo además de los servicios básicos con conexiones domiciliarias para 356 familias, que constan de 3.805 metros de cañería de agua potable y 2.993 metros de cañería y 6 cámaras de limpieza para las cloacas.
En alumbrado público incorporarán 127 luminarias led. El mobiliario urbano tendrá 6.227,61 metros cuadrados de vereda y 132 rampas para personas con discapacidad, harán plazas, paradas de colectivos, entre otros.