Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Bienal de muralismo latinoamericano en Tirol

Del 30 de julio al 6 de agosto se realizará la segunda bienal de muralismo latinoamericano en Puerto Tirol. Participarán artistas de diez países latinoamericanos y de distintas provincias argentinas. 

La actividad se desarrollará en Puerto Tirol del 30 de julio al 6 de agosto en el marco de los festejos por el aniversario de la localidad, bajo la organización de la Fundación de Arte Público Huoqo (“búho” en qom) y la cartera cultural de la vecina provincia. 

Durante las jornadas participarán artistas de diez países latinoamericanos y de distintas provincias argentinas. “Para el Instituto de Cultura del Chaco, el segundo semestre, luego de la Bienal Internacional de Esculturas, continuará con la segunda Bienal de Muralismo Latinoamericano en una ciudad atravesada por el arte como Puerto Tirol. Esta localidad es un orgullo para el Chaco, hizo de la planificación estratégica su nave insignia y escogió las artes para reinventarse”, expresó Romero. 

El titular de la cartera cultural también destacó “el extenso trabajo de la Fundación Huoqo en la organización del evento, en especial su trabajo junto a los vecinos, las comisiones barriales, que permiten territorializar las políticas públicas culturales”. 

El muralista Kike York recordó que “estos encuentros de muralismo se realizan desde 2005 en Puerto Tirol, y estamos trabajando para que el de este año sea aún más participativo que los anteriores”. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error