Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Declararon ciudadanos ilustres a Leo Mayer y Paquito Aranda

Se entregó además el mérito al ciudadano a los jugadores de la selección argentina de talla baja. 

Declararon a dos correntinos como ciudadanos ilustres. Se trata del tenista Leonardo Mayer y el chamamecero José Octavio “Paquito” Aranda, quienes han aportado grandes alegrías al país y siempre llevaron con orgullo su procedencia. Además se otorgó el reconocimiento de mérito al ciudadano a integrantes de la selección argentina de talla baja.

El Concejo Deliberante de la ciudad realizó ayer el nombramiento de los emblemas correntinos en su duodécima sesión ordinaria del 2022. Por decisión unánime de los 19 concejales, se aprobaron las ordenanzas para reconocerlos como ciudadanos ilustres en agradecimiento por sus grandes aportes a la sociedad. 

El deportista Leo Mayer es un reconocido tenista que desarrolló sus primeros años de carrera en la ciudad de Corrientes. Se desempeñó como tenista profesional durante 18 temporadas. Se retiró del tenis profesional el año pasado a los 34 años. Sus grandes logros deportivos fueron reconocidos a nivel internacional. 

Compitió dos veces en el ATP 500 de Hamburgo y formó parte del equipo que ganó la Copa Davis en 2016, de manera histórica por primera vez en la Argentina. Además, obtuvo 15 títulos de la categoría ATP Challenger Series que jugó de manera individual en 8 partidos y los otros siete en dobles.

Por su parte, el artista Paquito Aranda fue reconocido a sus 86 años en honor a su trayectoria musical. El intérprete nació en el paraje Ombucito, una zona que pertenece a la localidad de Paso de los Libres y se destacó como bandoneonista, autor y compositor hace más de 45 años. Es una figura indiscutida del ritmo litoraleño en los principales escenarios de la región y nacionales, cuenta con más de 300 composiciones registradas con una discografía de 40 discos. 

En cuanto a la entrega del mérito al ciudadano para los integrantes de la selección argentina de talla baja, se debió a su consagración como campeones de la Copa América 2022. El equipo logró el título por primera vez en la historia, y el último partido lo disputaron en Perú, donde le ganaron por 5 a 0 a Paraguay. De este modo, se destacaron por  lograr una victoria importante para el país. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error