Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Declaró otra vez un empresario acusado de abusar de una menor y hubo incidentes

Los manifestantes denunciaron que el abogado del imputado atropelló con su auto a dos mujeres que se encontraban frente a la Fiscalía. 
Justicia. La comunidad de Virasoro espera que la Justicia avance en la causa.

Amplió su declaración el  empresario Marcos Nuñez,  imputado por el abuso de una de las nenas del hogar, a quien la coordinadora Sonia Prystupczuk (también imputada y en prisión domiciliaria) enviaba a trabajar como empleada doméstica.

La audiencia se realizó ayer a la mañana y frente a la Fiscalía de Virasoro se convocó a una sentada de vigilia en un renovado reclamo de justicia.

Los manifestantes denunciaron que el abogado de Nuñez, Pablo Ordenavia, “chocó a dos manifestantes; una de ella quedó internada en terapia intensiva en el hospital de Virasoro por una fuerte lesión en su cabeza”. Afirmaron que el letrado no se detuvo para asistir a la víctima.

“Doña Ignacia, abuela y madre, desde el día uno acompañó siempre de manera pacífica el pedido de justicia por los niños de Virasoro. ¡Hoy no fue la excepción! Llevando sus carteles bajo la lluvia junto a sus hijas se presentó a la vigilia de pedido de prisión para los abusadores”, precisaron desde la localidad. Según declaraciones de Ordenavia a medios de Santo Tomé, debió defenderse al ser “atacado por las abuelas”.

Las hijas de la víctima se preparan para ampliar las denuncias y presentar filmaciones del hecho, luego de lo cual pedirían la detención del letrado.   

Patricia Ramos, “madrina solidaria” del menor hallado muerto en uno de los hogares y cuya causa se encuentra en investigación,  contó que se fueron sumando más testimonios de víctimas de Nuñez por abuso sexual. “Había una víctima del acusado que hace unos meses se contactó y no quería hablar, pero finalmente lo hizo. Logramos denunciar su caso, que abusó de ella en un auto. Y hay otra chica más de 14 años a la que violó y se va a denunciar en estos días, va a ir a cámara Gesell”, dijo a Tiempo Argentino.

En declaraciones a Radio Nacional, Ramos remarcó: “Nos preocupan los tiempos de la Justicia, porque no es algo que se denunció ahora, desde 2010 se reciben denuncias de abusos y corrupción en hogares de Virasoro. Hay dos cuidadores detenidos con condena por abusos, pero nunca se avanzó sobre quién y cómo seleccionaba a la gente. Esos abusadores perjudicaron la vida y la niñez de muchos chicos, que eran tomados por Sonia, quien coordinaba los hogares”.

La mujer afirmó que hubo nenas que hablaron, que buscaron ayuda en esa coordinadora, “y cuando contaron, las retaron. Son relatos que los jueces escucharon. Ahora que se mediatizó todo condenaron a esa gente. Pero es increíble la perversidad que hubo en estos hogares”.

Ramos cuestionó también la falta de contención hacia niñas, niños y adolescentes que se alojan en los hogares. Entre ellos, el hermano del adolescente fallecido. “Es muy injusto, las víctimas, los sobrevivientes necesitan acompañamiento y tratamiento por los traumas que tienen. El hermano de Claudio necesita tratamiento, le mataron al hermano y se murió la hermana por falta de tratamiento en el mismo hogar. Él está con una tutela”.

La madrina de Claudio denunció que “los chicos están encerrados. No pueden ver a sus familias recreativas, no pueden salir, con la excusa de que tienen miedo de las marchas. Pero eso es mentira, tienen miedo porque ahí se les murió un amigo, un hermano, porque ahí las abusaron, las violaron. Pensé que iba a haber un cambio serio, pero no se ve”.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error