Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Incautaron 10.000 dólares y 2 millones de pesos a una banda de falsificadores

Los allanamientos fueron en el barrio Villa Basura y la organización nacional adulteraban patentes y certificados de covid-19. 

La Policía Federal Argentina llevó a cabo ayer tres allanamientos simultáneos en los que decomisó 10.000 dólares y $2 millones, que pertenecerían a una banda nacional de falsificadores. En tanto, la Justicia aún no ordenó detenciones en la capital correntina.

Se trata de una investigación iniciada en marzo del 2021, que arrojó los primeros resultados en la provincia de Córdoba donde la semana pasada allanaron comercios y varios domicilios en los que se fabricaban y distribuían a todo el país las patentes falsas.

En el marco de ese proceso, la ramificación disparó hacia esta parte del país, donde la División Investigaciones Especiales Corrientes de la Policía Federal concretó ayer los allanamientos.

Secuestraron carteles publicitarios, un gran número de chapas patentes, documentaciones de vehículos, anotaciones de registros de las placas alfanuméricas que ya fueron comercializadas.

También se incautaron otras maquinarias con las cuales realizaban carnets de vacunación covid-19 con el logo del Ministerio de Salud y de la República Argentina. Además secuestraron dos tarjetas impresas, así como plásticos en blanco listos para ser impresos.

Todo quedó a disposición de la Justicia, que en base a ello analiza si se imputará, o no, a las personas que quedaron implicadas en la maniobra fraudulenta.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error