Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Revés para la jueza de los besos: sumario y pedido de suspensión

La suspensión había sido un pedido del intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, en su denuncia contra Suárez. La Comisión de Admisibilidad tomó ese pedido y el pleno lo aprobó. Cabe recordar que con la nueva legislación, el Consejo puede pedir suspensiones antes de elevar un sumario. La votación fue unánime: 14 a 0.

“Este es el primer paso, nosotros pedimos la suspensión y eso dependerá de otras instancias. Después se verá si puede o no haber un jury de destitución”, le dijo a Clarín el presidente del Consejo de la Magistratura, el doctor Tomás Malerva.

Suárez es la jueza que visitó en la cárcel a Cristian “Mai” Bustos en enero pasado, un condenado a prisión perpetua al que ella misma había juzgado días antes. Según los guardias del penal provincial ubicado sobre la ruta 3, entre ambos hubo besos y mimos.

 Ella lo niega y dice que solo charlaron de un trabajo académico. Pero los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad. 

Las imágenes se filtraron, aparecieron en las redes sociales, se viralizaron rápidamente y provocaron un verdadero escándalo en la Justicia local.

Bustos fue condenado por haber asesinado de un balazo al policía Tito Roberts, en un hecho ocurrido en la localidad de Corcovado.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Haedo: alumnos de sexto grado denunciaron a un compañero por violencia y abuso. Los directivos de la escuela tomaron la decisión de expulsar al chico de 11 años.