Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Tutores denuncian que un profesor abusaba de niñas con un juego de números

Se sumaron más denuncias contra el docente. Dicen que les ponía un número en la pelvis a las niñas y que, al retirarlo, las manoseaba. 

Al menos cinco tutores realizaron ayer denuncias por abuso sexual hacia sus hijos del segundo grado (6 y 7 años) en las que acusan a un profesor de educación física de la Escuela Normal Paula Albarracín de Sarmiento, de Gobernador Virasoro. 

La mayoría se presentó ante la sede de la Unidad Fiscal de Julio Cazarré, quien ya ordenó la detención del docente luego de las primeras presentaciones judiciales que se iniciaron el pasado lunes 6 de junio.

“Las presuntas víctimas se presentan en audiencias informativas en cámara Gesell y en caso de que surjan indicios de abusos, se comunica inmediatamente a sus padres para que realicen la denuncia”, relató ayer a El Litoral el abogado Eduardo Etchegaray Centeno, que patrocina  a tres tutores.

Aseguró que “hasta el momento se sumaron unas veinte denuncias, en tanto se sigue con las audiencias a las pequeñas alumnas”, remarcó el profesional del Derecho, quien cuestionó al sistema educativo al considerar que “debería existir una forma de detectar la presencia de este tipo de personas. No se puede colocar a cualquiera al frente de chicos tan pequeños”, remarcó.

En cuanto a testimonios directos, una mamá relató que “el profesor hacía muchos juegos con los niños. Uno de ellos era del numerito, que colocaba en la pelvis de los chicos y, al retirarlo, los manoseaba”. Varios padres coincidieron en mencionar el mismo modo de “toqueteo”.

Otra tutora dijo que “todo saltó a la luz cuando una mamá le habría acomodado la ropa a su hija en la zona de la pelvis y la nena le contestó ‘mamá. no me toques ahí porque ahí me toca el profesor’”, a lo que agregó: “Mi hija tiene 7 años y nos contó que el profesor la sentaba en el regazo, y ahora no quiere venir a la escuela, pide para dormir con la luz prendida, no quiere quedarse sola. Mi hija pide que esta persona le pida perdón por todas las cosas que le hizo”, relató ante el canal Noticias de Alem.

Un papá planteó: “No entiendo cómo permiten que sucedan estas cosas. Mi hija me contó que les hacía abrir las piernas; me contó que a las nenas les trataba bien, pero a los varones no”.

Otro hombre señaló: “Soy un papá más. Me siento indignado, con bronca. Muchos eligen la Escuela Normal por su educación excelente y hoy, al enterarnos de esto, es como un baldazo de agua fría. No podemos permitir que este profesor siga, ya que hay más de treinta denuncias. No nos vamos a quedar de brazos cruzados”, enfatizó.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error