Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Polémica por un policía denunciado por abuso: “Hace 5 años que la Justicia no se expide"

Un funcionario provincial salió a aclarar sobre la situación del Sergio Sanchez, quien fue designado jefe de la Dirección General de Personal y Formación Policial.

El subsecretario de Seguridad de Corrientes, Osvaldo de los Santos García, se refirió a la situación del comisario Sergio Rubén Sanchez acusado de acoso. 

En declaraciones a Maria Mercedes Vazquez, conductora del programa radial Corrientes al Aire, el subsecretario explicó: “Su situación fue informada al gobernador. La denuncia fue realizada hace 5 años por una suboficial que trabaja con él. Se lo acusa de acoso y no de abuso ni violación, como dicen algunos medios”.

“Es un excelente profesional. La causa se investiga desde hace cinco años y la Justicia aún no se ha expedido. Cuando la Justicia dicte un veredicto se tomarán las acciones correspondientes. Sanchez tiene el apoyo de mucha gente que trabajó con él: mujeres en su mayoría”, dijo De los Santos Garcia y dejó en claro que él no le escapa a la situación. 

Sanchez fue designado jefe de la Dirección General de Personal y Formación Policial. Inmediatamente, el Centro de Ayuda a la Familia emitió un comunicado para expresar que el mencionado uniformado está acusado de abuso sexual simple. 

“Por medio del presente comunicado, rechazamos de manera enérgica que personas que tengan procesamiento por abuso sexual ocupen cargos en funciones de protección a la comunidad", comienza diciendo el texto que lleva la firma María Valoy, directora de la mencionada institución.

"El ascenso en la Policía de Corrientes del señor Sergio Rubén Sánchez tiene procesamiento por abuso sexual simple a una cabo que era su subordinada en ejercicio de sus funciones en el año 2015 es repudiable este tipo de antecedentes, ponen en riesgo no solamente a las mujeres, sino a la comunidad en general", agrega el comunicado.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error