¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

“Roberto Demonte fue un hombre de fuertes convicciones”

Por El Litoral

Sabado, 11 de junio de 2022 a las 01:00

El miércoles por la noche se conoció la noticia del fallecimiento del contador Roberto Manuel Demonte, uno de los responsables de la empresa transportista que lleva su apellido, socio fundador de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y directivo del Banco de Corrientes por más de una década. 
Demonte nació el 4 de septiembre de 1953 y murió el pasado 8 de junio a los 68 años, lo que causó un sentimiento de conmoción en varios sectores de la sociedad correntina y en muchos hombres y mujeres que lo trataron. No tardaron, por ello, en hacerse oír y ver las muestras de pesar y condolencias en diferentes sectores, organismos empresariales y políticos y entre sus amigos y familiares.
Alejandro Abraham es uno de ellos. Se trata del empresario correntino que recientemente se alejó de la conducción del Banco de Corrientes. Al ser consultado sobre la desaparición física de su otrora compañero de ruta recordó que “Roberto Demonte fue un compañero de trabajo por 13 años, 10 de ellos en el rol de vicepresidente. Ambos hemos peleado codo a codo por los intereses del Banco de Corrientes y de nuestra provincia”.
“Fue un hombre de fuertes convicciones, a las que supo expresar y sostener. Siempre creí que esas convicciones resultan necesarias para desempeñar un rol de preeminencia en las diferentes instituciones en las que actuó”.
“Su perfil de alto rango empresarial -siguió diciendo Abraham- será recordado porque Demonte fue protagonista de una era institucional irrepetible, por los logros que en conjunto conseguimos, y porque sacamos al Banco de Corrientes de una intervención, para posicionarlo luego en lo más alto de los clasificaciones arbitradas a nivel nacional”.
“Ya no hay conductores de ese linaje, y esta afirmación no se reconoce desde la simpatía del corazón,sino desde el respeto”, dijo Abraham.
“Pomelo, como le decíamos en el trato doméstico diario, supo también dirigir una empresa familiar próspera y dejar su sello en el Banco de Corrientes, donde cunde la tristeza, pues era aún joven y estaba en plenitud de fuerzas. Su entrega y rectitud generaron lealtades entre sus colaboradores, como en otras corporaciones importantes de nuestra ciudad”, sostuvo el extitular del BanCo.
“Solo el tiempo podrá atemperar el impacto de esta pérdida. A los que quedamos nos resta mantener el recuerdo de su entrega ejemplar, acompañando a sus familiares en el proceso”, concluyó.

Últimas noticias

PUBLICIDAD