Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Alberto Fernández: “Biden no me reprochó nada, fue muy generoso conmigo”

El presidente Alberto Fernández sostuvo ayer que lejos de considerar que Joe Biden tendrá reproches para con él por su duro discurso durante el encuentro de la Cumbre de las Américas del jueves, el jefe de Estado norteamericano cruzó palabras con él en una cena posterior. “De ningún modo hubo un reproche, todo lo contrario. Fue muy generoso conmigo”, sostuvo el mandatario argentino.

En su discurso en Los Ángeles del jueves, Fernández le reprochó al presidente estadounidense que Cuba, Venezuela y Nicaragua no estuvieran invitadas por Washington a participar al considerarlas abiertamente dictaduras. En ese discurso pidió el fin del embargo contra Cuba y Venezuela, embistió contra el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), contra la Organización de Estados Americanos (OEA) por considerarla golpista, pidió la remoción de su cúpula. 

“Antes de venir a la Cumbre tuve demasiadas charlas con funcionarios del gobierno de los Estados Unidos. Sabían lo que yo iba a decir. Fue una posición muy honesta de mi parte. Ellos sabían lo que quería transmitir en la Cumbre y no hubo ningún tipo de sobresalto porque, en verdad, como dije en mi mensaje, no vine a poner más muros. Anoche, en la recepción ofrecida por Biden, nos cruzamos unas palabras, pero de ningún hubo un reproche, todo lo contrario. Fue muy generoso conmigo”, sostuvo Fernández en una entrevista con medios que forman parte de la delegación.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error