Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Anticipan ocupación plena en los Esteros del Iberá para las vacaciones de invierno

Sebastián Slobayen destacó el avance del proyecto “Renace Iberá” para la recuperación del paisaje y las fuentes de trabajo del sector. 

Desde el Ministerio de Turismo de Corrientes aseguran que en un escenario de recuperación de la flora y la fauna, habrá ocupación plena en los Esteros del Iberá durante julio. Las vacaciones de invierno, con diferentes fechas según la jurisdicción del país, traerá turistas nacionales e internacionales a Corrientes.

Sebastián Slobayen, referente de la cartera, confirmó que el programa “Renace Iberá” está teniendo un impacto positivo a nivel ambiental y de la industria turística local.

El fuego arrasó más de un millón de hectáreas, cerca de un 12 % de la superficie de la provincia, según los informes satelitales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. 

A tres meses del drama ígneo, Slobayen expresó que “los incendios y sus consecuencias han sido superados gracias al esfuerzo y compromiso de todos los sectores y la solidaridad nacional”.

“Nuestro Iberá está reverdecido y recuperado. Por eso seguimos con la campaña para que los turistas vengan a formar parte de la recuperación”, comentó en diálogo con Sudamericana.

El ministro indicó que los prestadores turísticos registran una ocupación plena para el próximo fin de semana extralargo de junio, y durante julio, tanto en los Esteros como en Capital y las localidades ribereñas.

“De este tiempo nos llevamos un aprendizaje sobre la importancia de cuidar lo nuestro, nuestro ambiente y fuentes de trabajo para mejorar las condiciones de vida, contando quiénes somos a través de nuestro paisaje, nuestra música y nuestra gastronomía”, remarcó Slobayen

“Estamos muy satisfechos con los números que se avecinan, comprometidos con la transformación de la provincia y su futuro, que está íntimamente ligado al turismo”.

“Renace Iberá”

El programa “Renace Iberá”, presentado a fines de febrero, es un primer paso para la restauración de la fauna y la recuperación de la flora de uno de los humedales más importantes del mundo devastado por los incendios.

El Gobierno provincial lleva adelante un plan de recuperación con un presupuesto de  $200 millones para que el Comité Iberá avance con el proceso de reconstrucción del ambiente y de la infraestructura turística, como así también otros $200 millones para el Centro de Conservación Aguará, destinado a la reintroducción de la fauna.

Cabe recordar que en enero, previo a la catástrofe ígnea, la revista internacional The New York Times posicionó a los Esteros entre los 10 destinos más importantes para visitar durante el 2022.

El diario norteamericano se hizo eco del trabajo articulado que se realiza desde el Gobierno de Corrientes en conjunto con la Fundación Rewilding Argentina y los municipios que integran el Gran Parque Iberá, ubicándolo en el sexto lugar del ranking.  

 (IRB) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error