Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Cardozo entregó equipos e insumos

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó ayer la entrega de equipos e insumos para hospitales y centros de salud del interior. Puntualmente, fue para las localidades de Liebig, Lomas de Vallejos y San Cosme.

“Es un fortalecimiento de las instituciones que lo hacemos permanentemente y, en este caso, está destinado a la atención primaria, una política de este ministerio”, dijo Cardozo. Por su parte, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud (APS), Alicia Pereira, indicó: “Entregamos al Hospital de Liebig un ecógrafo de alta resolución que permitirá mejorar el control de las embarazadas y también de otras patologías que requieran ecografía”.

“Además, entregamos otros insumos, como equipos de protección personal y tensiómetros, termómetros infrarrojos y oxímetros de pulso”, señaló y agregó: “Y lo mismo se entregó a la localidad de Lomas de Vallejos, a la interventora del Centro de Salud, Lucrecia Almirón, y, a la localidad de San Cosme se entregó equipamiento para un centro de atención primaria que incluye balanza, sillas, mesas, escritorios, portasueros, tubo de oxígeno y un aire acondicionado. Recibió la intendenta local Giovana Maciel”.

En Liebig, recibió los equipos el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Lizardo González, quien a manera de colaboración acercará lo donado al hospital local. En lo que respecta a todo el mobiliario y equipos destinados al centro de salud de Lomas de Vallejos, la inversión fue de alrededor de $1.200.000.

Dpec

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informó que con motivo de realizar mejoras en el servicio, se ejecutarán tareas de mantenimiento y poda sobre la traza de Líneas de Media Tensión (LMT), por lo cual se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la localidad de Bella Vista, hoy de 9 a 12, en las zonas de cooperativas de Lomas Norte y Lomas Este, y en los barrios Aguilar, Jardín, Santa Margarita, Bellavistense y Canale.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error