Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Maduro agradeció el discurso en la Cumbre de las Américas

El presidente Alberto Fernández recibió un fuerte apoyo de su par venezolano, Nicolás Maduro, por su discurso en la XI Cumbre de las Américas en Los Ángeles, donde el mandatario argentino cuestionó la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua de ese foro regional organizado en Estados Unidos. “Alberto Fernández ha hecho un discurso firme, claro, valiente y puso todo en su lugar”, definió Maduro, al referirse a la intervención que hiciera el gobierno argentino en calidad de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

De visita por Irán, el dictador venezolano subrayó que Alberto Fernández “después de protestar y rechazar la exclusión frente a (el presidente de Estados Unidos, Joe) Biden”, le dijo que “tenemos la Celac y lo invitó para que participe sin exclusión”. “Le puso la guinda a la torta”, dijo el jefe de Estado de Venezuela, durante una entrevista con el canal de propaganda iraní HispanTV durante su visita a Teherán.

Durante su visita a Teherán, Maduro también aseguró que Irán y Venezuela son “compañeros de lucha” con el objetivo de hacer frente “a imperialismo”.

“Elevaremos las relaciones en todas las áreas estratégicas”, adelantó.

El Presidente pronunció un duro discurso al referirse a la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua, países que no fueron invitados a raíz de las denuncias por la violación a los derechos humanos.

“Definitivamente hubiésemos querido otra Cumbre de las Américas”, expresó en su exposición.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error