Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Todo listo ara las Jornadas Nacionales de Derecho Civil

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste fue sede de las II Jornadas Preparatorias de las XXVIII Jornadas Nacionales de Derecho Civil  esta semana.

Se trata de un evento que marcó la antesala del encuentro que se hará en Mendoza en el mes de septiembre, y que promueve el tratamiento de temas que están en agenda de la doctrina privatista, en un contexto de profundos cambios en las relaciones civiles marcados por las reformas legislativas, por la era digital y por la pandemia.

Ante un auditorio colmado por la presencia de la comunidad universitaria, estuvo a cargo de la apertura el decano Mario Roberto Villegas, quien abogó para la realización de las jornadas nacionales en nuestra casa de altos estudios, teniendo en cuenta que han pasado más de 30 años del último evento de esta índole en la región, lo cual marca una posibilidad concreta para el 2025. Durante dos jornadas funcionaron nueve comisiones a cargo de profesoras y profesores de todas las cátedras de derecho privado, con temas referidos a la anticresis; la responsabilidad derivada en la pandemia; derechos personalísimos y nuevas tecnologías; proyección en las relaciones de consumo en entornos digitales; mecanismos de planificación sucesoria; empresa familiar, entre otros.

Las disertaciones destacadas estuvieron a cargo de la doctora Alicia Puerta de Chacón, presidenta de las jornadas nacionales que se realizarán en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo); el nuevo decano electo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), doctor Leandro Vergara; y el doctor Carlos Clerc, también docente de la UBA, quien recibió el título de Profesor Honorario de la Unne en virtud de su trayectoria y los grandes aportes a la doctrina. Además, durante el evento la Facultad de Derecho hizo pública la postulación para que la Unne sea la organizadora-anfitriona de las próximas XXX Jornadas Nacionales, lo cual implicaría la visita de juristas de todo el país.  

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error