Luego de que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) anunció un 10 por ciento de recomposición salarial a partir de julio para los trabajadores judiciales, desde el Sitraj se mostraron disconformes con la medida y la calificaron como un paliativo a la difícil situación económica actual, a pesar de que también se ratificó que se abonará el otro 10 por ciento que fue acordado para septiembre.
El Sitraj reprochó el porcentaje concedido y también la postergación por un mes de la aplicación del nuevo tramo acordado para septiembre. “El tribunal no quiere o no entiende que los trabajadores judiciales estamos sumidos en una situación económica crítica, con el poder adquisitivo deteriorado a niveles históricos. Y, pese a todo, crecen las exigencias para el personal de todos los escalafones, sin que se traduzcan en el reconocimiento salarial adecuado. Pierden de vista que somos las personas trabajadoras quienes hacemos funcionar el andamiaje judicial”.
Asimismo remarcaron que la decisión del STJ “fue el resultado de la presencia de los numerosos judiciales que llegaron al tribunal esta mañana. La convocatoria de Sitraj y Colegio de Magistrados tuvo altísima respuesta de administrativos, ordenanzas, magistrados y funcionarios”, expresan en sus redes sociales. En tanto, el Acuerdo Extraordinario N° 6/22 establece un aumento del 10% que se hará efectivo a partir del 1 de julio y alcanzará a toda la planta administrativa, personal de maestranza y servicios, y magistrados y funcionarios.