Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Premiaron a doce trabajos científicos de jóvenes investigadores de la región

La Universidad Nacional del Nordeste premió a doce trabajos científicos realizados por becarios de investigación. 

Esta semana la Unne concretó sus dos eventos principales vinculados a visibilizar la función de la ciencia y propiciar la interacción entre la comunidad científica: la VII Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas, destinada a becarios de ciencia y la jornada “Unne Investiga 2022” para grupos de investigación.

En el caso de la Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas, se inició el jueves con la presentación de trabajos en formato póster y exposición oral de trabajos destacados, y finalizó este viernes con la premiación de los mejores trabajos de becarios de grado y posgrado.

Se expusieron más de 260 proyectos realizados por becarios de investigación, de pregrado y posgrado.

En tanto, la jornada “Unne Investiga 2022” se llevó a cabo este viernes con la presencia de miembros de 128 grupos de investigación acreditados en la Universidad, de los más de 140 grupos reconocidos oficialmente, que se desempeñan en las distintas unidades académicas, así como en los institutos de investigación de doble dependencia Unne-Conicet.

Premiación

“Unne Investiga” es una propuesta orientada a la difusión de la oferta institucional en ciencia y tecnología que realizan los distintos grupos de investigación de la casa de altos estudios.

Dentro de los 128 grupos de investigación se entregaron 12 distinciones. Se trata de un  premio para becarios de pregrado y uno de posgrado por cada una de las seis áreas disciplinares.

En el área de las Ciencias Sociales resultaron premiadas Tatiana Barboza y Belén Mattos Castañeda, en pregrado y posgrado respectivamente.

En Ciencias Naturales y Exactas, María Florencia González y Beatriz Ávalos.

En Ciencias de la Salud, Natalia Torres y Alexandra Espinoza Burgos.

En Ciencias Agropecuarias, Sabrina Romero Monteleone y Natalia Vallejos.

En Humanidades y Artes, Agustina Soria y María Virginia Bruzzo. Por último, en Tecnología fueron premiadas Florencia Galizzi y Laura Currie.

La secretaria general de Ciencia y Técnica, María Silvia Leoni, destacó la relevancia de poder reunir a los investigadores de la Universidad y dar a conocer los proyectos, servicios y distintas acciones que se implementan. Refirió al acompañamiento brindado desde la Universidad tanto a los grupos consolidados como a los equipos emergentes, de más reciente conformación.

Además, Leoni señaló que la gran participación de investigadores de las diversas áreas refleja las numerosas líneas de investigación que se desarrollan en la institución.  

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error