El Juzgado Federal N° 2 de Corrientes celebró sus primeros 10 años con un acto que encabezó su titular, el juez Juan Carlos Vallejos, quien realizó un balance sobre el trabajo hecho en esta primera década. De la ceremonia participaron, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el intendente Eduardo Tassano; los senadores nacionales Camau Espínola y Eduardo Vischi; Julio Piumato, secretario de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional; funcionarios y empleados judiciales, entre otros.
“Fue un acto emotivo. Reconocimos a los legisladores que hicieron posible la creación del Juzgado. Hay que resaltar que todos nuestros logros se deben al trabajo conjunto con las fuerzas federales: Gendarmería, Prefectura y la Policía. Y también la policía local, por supuesto”, detalló el juez Vallejos a El Litoral.
“Hemos trabajado muy bien pese a la limitación de recursos. Logramos quemar 40 toneladas de marihuana, que se secuestraron y algo de cocaína. Todo con pocos recursos”, detalló.
De cara al futuro, el juez Vallejos confirmó que se prepara la mudanza al edificio del Correo Argentino. “Creo que para fin de año podremos estar ahí. El Juzgado funcionará desde el primer piso hasta el quinto. En la planta baja seguirá funcionando el Correo”, explicó.
“Esperamos que pronto podamos sumar más secretarías. Hoy solo somos 15 empleados judiciales. Se necesitan al menos dos secretarías más. Es lo urgente”, indicó Vallejos.