A partir del descenso paulatino que se observó en el caudal del río Iguazú superior, el pasado domingo 5 comenzaron a trabajar en la restauración de las barandas de los 1.100 metros de pasarela y del balcón de la Garganta del Diablo. Y, aunque el caudal de agua todavía permanece superior al normal, las autoridades del mencionado parque consideraron que ya estaban dadas las condiciones para su reapertura.
“Los trabajos de reparación de las pasarelas afectadas por la crecida del Iguazú, concluyeron ayer, gracias al trabajo del personal técnico de la empresa Iasa, cuyos equipos trabajaron intensamente durante cuatro jornadas para habilitar el paseo y área del mirador Garganta del Diablo, comunicaron desde la Administración de Parques Nacionales (APN).
Cabe recordar que la última vez que se había cerrado el circuito de la Garganta del Diablo había sido en diciembre del 2015, cuando el Iguazú registró 11.000 metros cúbicos por segundo. Por último, las autoridades aprovecharon la oportunidad para recodarles a los visitantes que no deben alimentar a las especies autóctonas que habitan en el área protegida para contribuir a la conservación de las Cataratas del Iguazú que cuentan con un total de 275 saltos- el 80% se encuentra del lado argentino-, y que fueron declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco.
Américas
La división de consultoría de Visa analizó las transacciones presenciales realizadas con credenciales de Visa en América Latina y el Caribe durante los meses de marzo de 2020 (previo a la implementación de las medidas sanitarias relacionadas con el covid-19) y marzo de 2022 e identificó un aumento tanto en el uso de credenciales para transacciones presenciales como en transacciones internacionales, es decir, aquellas realizadas con credenciales emitidas fuera del país en que se usaron.
Como referencia, al comparar el número de transacciones entre marzo de 2020 y marzo de 2022, el crecimiento promedio en la cantidad de transacciones internacionales hechas con Visa en la región se duplicó. El estudio enumeró los destinos en América Latina y el Caribe que registraron el mayor incremento en transacciones con Visa realizadas por viajeros internacionales en marzo de 2022, en comparación con marzo de 2020.
Los destinos en Centroamérica y el Caribe tuvieron el mayor crecimiento en la cantidad de transacciones presenciales internacionales hechas con Visa: de los 10 principales destinos de más rápido crecimiento, 9 están en esta subregión. República Dominicana, Puerto Rico y Costa Rica ocuparon los primeros puestos en la clasificación, seguidos por El Salvador, Paraguay, Aruba, Honduras, Guatemala, Panamá y Belice.