Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Bomberos Voluntarios: 37 cuarteles peregrinaron para agradecer a la Virgen

Al menos 350 bomberos llegaron a la Basílica y bendijeron los móviles usados para combatir el fuego. 
foto cacho monzon

Los Bomberos Voluntarios de 37 cuarteles de la provincia de Corrientes peregrinaron a Itatí ayer para agradecer a la Virgen por la protección en los incendios. Luego de la misa, bendijeron los móviles usados para combatir el fuego. El evento fue en el marco de la celebración por el Día Nacional del Bombero Voluntario conmemorado el 2 de junio. 

Según confirmaron desde el equipo de Prensa de la Basílica de Itatí a El Litoral, en total fueron 37 cuarteles los que peregrinaron desde el empalme entre las rutas 12 y 20 hasta la Basílica. En total, fueron 9 los kilómetros recorridos por los 350 bomberos que asistieron ayer a la ceremonia. 

El recorrido inició alrededor de las 8 de la mañana y arribaron a la localidad para la misa que se realizó a las 11 de la mañana en la Basílica. Los aplausos y frases de aliento no faltaron entre los vecinos que salieron a recibir a los héroes que combatieron los incendios durante todo el verano correntino. Al llegar fueron recibidos por el rector, padre Porfirio Ramírez. Luego participaron de la santa misa presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. Además, también se bendijeron 37 unidades móviles, contaron desde el equipo. “Los bomberos se regresaron luego de compartir un almuerzo que fue un arroz con pollo. Se cocinó para 450 personas y compartieron el almuerzo afuera del cuartel y emprendieron el regreso eso de las 16”, sostuvieron además sobre la conclusión del evento religioso. Entre los presentes en la recorrida se encontraron los bomberos de Goya, Caá Catí, Capital, Riachuelo, Berón de Astrada, Santa Rosa, Mburucuyá, La Cruz, Santa Ana, Lavalle, Tatacuá, Juan Pujol, San Luis de Palmar, Paso de la Patria, Ita Ibaté, Perugorría, Alvear, Concepción, Colonia Libertad, Virasoro, San Roque, Gobernador Martínez, Esquina, Chavarría, Loreto, Empedrado, San Miguel, Ituzaingó, Bella Vista, Yapeyú y otras comunidades.

El evento fue en el marco de la celebración por el Día Nacional del Bombero Voluntario conmemorado el 2 de junio. Según contó con anterioridad Ricardo Rojas, jefe del Cuartel de Bomberos de Itatí, a El Litoral, la propuesta busca establecerse como una fecha anual para agradecer a la patrona correntina. 

“Vinimos a darle gracias a ella, a nuestra patrona de la provincia”, contó en un video difundido en redes sociales. “Agradecemos a la gente que estuvo viajando toda la noche. A la gente que viajó. Cumplimos con lo que queríamos hacer”, mencionó. Al menos 10 cuarteles faltaron a la presentación. “Por diferentes razones, pero sabemos que ellos están y no va a faltar oportunidad para reencontrarnos”, aseguró. 

En diálogo con El Litoral, Rojas puntualizó en las emociones. “Fue un emoción enorme para mí, por recibir a mis camaradas de la provincia. Agradezco a los presidentes del Consejo Nacional de Bomberos, al de la Federación y al ministro de Seguridad. Otro orgullo y emoción fue el del obispo de Corrientes, que haya aceptado la invitación de poder estar presente en la primera peregrinación de bomberos”, sumó. 

“Tengo infinito agradecimiento a todas las personas que colaboraron acá en Itatí con el evento. A los de la música que animaron, cocineros, mozos, panaderos, verdulerías y supermercados. A todos los que hicieron posible este gran evento”, cerró. 

“Es un gran número de bomberos en agradecimiento a la Virgen de Itatí por lo que tuvo que pasar Corrientes. Estamos acompañando y devolviendo la gratitud de ellos”, resaltó, por su parte, Orlando Bertoni, jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes.

 (BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error