En el marco de la implementación del nuevo Código Procesal Penal, el Poder Judicial avanza con las capacitaciones en Bella Vista y Santa Rosa, cuya legislación comenzará a regir desde el 7 de julio. El 14 de julio se implementará en Saladas.
El ministro del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Panseri, se trasladó a la ciudad de Bella Vista para dar inicio formal a los cursos para el recurso humano que trabajará con la legislación. Se reunió con la intendenta Noelia Bazzi, luego realizó una conferencia de prensa donde se expusieron diferentes puntos de vista sobre la labor del sistema judicial correntino.
El ministro explicó claramente cuáles serán los cambios más trascendentes que se darán a partir de la puesta en vigencia de la normativa que significa un progreso para la provincia, entre los que se encuentran la inmediatez y la celeridad de los procesos.
Entre otros temas, sostuvo que el rol que desempeñan a partir de ahora los jueces, es distinto ya que tendrán a su cargo el contralor y la decisión de quién tiene derecho en una controversia o conflicto entre partes.
Nuevo edificio
El doctor Panseri anunció también que el miércoles 6 de julio se inaugurarán las obras del edificio ubicado en Corrientes 1121 donde comenzará a funcionar el Juzgado de Garantías y donde próximamente funcionarán la totalidad de las oficinas judiciales cuando se concluyan las obras.
También informó que el 13 de julio se inaugurará el edificio de Saladas, ya que el 14 se comenzará a implementar allí la nueva normativa.